3 minutos para la Historia de Chile

31 mayo 2019

El debut del canterano chileno de Movistar Estudiantes, Nacho Arroyo, ha tenido trascendencia más allá de la Liga Endesa. Esos tres minutos en Badalona son los primeros que disputa un jugador de Chile en nuestra competición, y el cierre perfecto a una temporada de ensueño para él.

3 minutos para la Historia de Chile

Desde que llegó a Madrid, Nacho Arroyo no ha dejado de sumar alegrías. Su debut con el primer equipo de Movistar Estudiantes en Liga Endesa es una más, tras haber sido campeón de Madrid en categoría Junior la temporada pasada y conseguir el ascenso a LEB Plata con el filial de Liga EBA hace apenas dos semanas. De este gran grupo, otros tres canteranos han debutado esta temporada con el primer equipo.

«Por fin se dio que pueda debutar. Agradezco la oportunidad al entrenador y a todos los que lo hicieron posible. Ahora, a seguir trabajando para sumar«, comentó el base chileno en la Fiesta del Mini de la cantera estudiantil.

En este tiempo, además, Arroyo ha sumado importantes actuaciones con las selecciones de formación chilenas y otro debut: sus primeros minutos con la nacional absoluta de Chile.

No es casualidad, pues, que sus primeros minutos en ACB, que son los primeros de un jugador chileno, sea una noticia que llegue con importancia a su país. Varios medios, como La Tercera, El Mercurio de Antofagasta o Tele 13, o la web española Solobasket, se hacen eco de su estreno.

Además, la Federación de Basquetbol de Chile, sigue de cerca sus pasos. Un artículo destacado y, como siempre, un repaso a sus éxitos en Twitter.

«Me lo tomo con alegría y con orgullo«, aseguró Arroyo, que indica que esta atención extra se da «por ser el primero en debutar en Liga Endesa». «Estoy muy feliz de recibir el apoyo que me han dado y de ser chileno«, concluyó.

La Tercera: «Ignacio Arroyo histórico: el primer chileno que debuta en Liga ACB».

El Mercurio de Antofagasta: «Ignacio Arroyo en ACB».

Tele13: «Ignacio Arroyo se convierte en el primer basquetbolista chileno en debutar en la Liga ACB de España».

FEBA Chile: «El momento de “Nacho” Arroyo».

Solobasket: «Lista de jugadores que han debutado durante la temporada 2018-2019 en Liga Endesa».

Foto: Cristina Ruiz | unniks.com