VIDEO: Jackson, “el francés rey de España” para la televisión francesa

Edwin Jackson es el jugador de moda en la Liga Endesa. Máximo anotador, máximo valorador… algo que no pasa desapercibido para los medios de su país, Francia. En concreto, SFR Sports, se desplazó hasta Madrid para hacer un seguimiento al escolta de Movistar Estudiantes, cuyo resultado ha sido un magnífico reportaje de 8 minutos con numerosos protagonistas: Salva Maldonado ¡hablando en francés!, Ali Traore o el base de Andorra Albicy . >> NO TE LO PIERDAS PINCHANDO AQUÍ 

VIDEO: Jackson, “el francés rey de España” para la televisión francesa

“Un Français roi d’Espagne” titula SFR en un reportaje dedicado a Edwin Jackson.

No es para menos. El escolta de Movistar Estudiantes es ya el lider del ranking de valoración de la Liga Endesa, desbancando a su ex compañero del FC Barcelona Lassa Ante Tomic.

El jugador del Movistar Estudiantes sumó 24 puntos de valoración frente al MoraBanc Andorra, cifra que le ha permitido remontar la ventaja de algo más de un punto que mantenía el azulgrana la semana anterior.

El escolta francés mantiene ahora una media de 20,7 puntos de valoración por partido, frente a los 20,4 que ahora presenta el croata.

Máximo artillero
También contra Morabanc Andorra Edwin Jackson ha superado la veintena de puntos anotados, logrando números por encima de su media. Llegó a sumar 24, llevando su promedio hasta rozar los 21 por encuentro (20,9).

El segundo clasificado, el “hombre de negro” Scott Bamforth, se queda por debajo de los 16 puntos de media (15,7).

Pero como apunta el entrenador Salva Maldonado, “Edwin no es solo el máximo anotador de Movistar Estudiantes y de la Liga Endesa, es también un gran jugador de equipo. Coge rebotes, roba balones, defiende… hace muchas cosas que no se ven”.

Le roi d´Espagne
Para que se vean un poco más, la televisión de su país, en concreto SFR, realizó este completo reportaje de 8 minutos en el que además del propio escolta de Movistar Estudiantes intervienen Salva Maldonado ¡en francés!, su compañero y compatriota Ali Traore y otra de las estrellas francesas de la ACB: el base de Andorra Andrew Albicy. 

Puedes VER EL REPORTAJE haciendo click aquí.