53 segundos, 67 centésimas. El fugaz sueño olímpico de Aauri

La ex jugadora de Asefa Estudiantes Aauri Bokesa no logró pasar a la siguiente ronda en la complicada prueba de los 400 metros en atletismo en los Juegos Olímpicos. Quedó sexta, con un tiempo que no mejora la marca con la que se clasificó para Londres, 53.67.

53 segundos, 67 centésimas. El fugaz sueño olímpico de Aauri

Los 400 metros nunca han sido una prueba que se de especialmente bien al atletismo español y desde luego era muy complicado que Aauri Bokesa diera la sorpresa y colaborara para ampliar el escaso medallero español en los Juegos Olímpicos de Londres.

La ex ala-pívot, reconvertida ahora en atleta, quedó sexta en una manga que ganó la estadounidense Dee Dee Trotter. El tiempo de Aauri, 53.67, se quedó muy lejos del de las clasificadas y no mejoraba tampoco su marca personal, los 52.23 que la clasificaron para los Juegos.   Aauri era la única española en esta prueba, y el mero hecho de haber estado, bajo una intensa lluvia, compitiendo entre las mejores atletas del mundo en el Estadio Olímpico de Londres es ya para ella haber cumplido.   Una vez cumplido el sueño de estar en unos Juegos, unos Juegos en los que además compite un amigo suyo como es el pívot de Asefa Estudiantes Daniel Clark… el siguiente objetivo es repetir. ¿La veremos en Río 2016?   Lo que sí es seguro es que jamás tanta gente del mundo del baloncesto en general y de la familia estudiantil en particular ha seguido con tanta atención una prueba de atletismo.   ¡Enhorabuena Aauri!