A por el noveno título de la Comunidad

Estudiantes buscará el domingo y el martes ratificar en la cancha eso que canta la afición de “somos el primer equipo de Madrid”. Será en la XXVI edición del Torneo de la Comunidad, el último gran ensayo antes del inicio de la temporada.

A por el noveno título de la Comunidad

Ya no recordamos un final de pretemporada sin el tradicional derbi Estudiantes-Real Madrid CF del Torneo de la Comunidad de Madrid. Y desde hace ya muchos años, el Ayuda en Acción Fuenlabrada es también parte fundamental de esta gran fiesta del baloncesto madrileño.

Estudiantes se ha proclamado campeón regional en ocho ocasiones, la última en 2003. Desde entonces, el Real Madrid se hizo con la hegemonía absoluta del torneo, con 16 títulos, 5 de ellos consecutivos. El Fuenlabrada, por su parte, fue el vencedor de 1998.   El Torneo se celebrará en Alcobendas, en el Pabellón Amaya Valdemoro del recinto polideportivo José Caballero (Carretera Barajas km. 1,4). Es el tercer año que se juega en esta cancha.   EL MADRID SE ADELANTA El Real Madrid ganó el partido inaugural del torneo, el pasado miércoles, contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada por 59-65, con 15 puntos de Kaukenas.   Por su parte, Estudiantes comienza su participación este domingo (12:00h, Telemadrid) contra los fuenlabreños, que apurarán todas sus opciones de hacerse con el torneo.   El martes será el partido de clausura, el clásico derbi Estudiantes-Real Madrid (19:00h) en el que se decidirá el campeón… aunque dependerá también del resultado del partido del domingo.   ¿CÓMO ASISTIR? La entrada es gratuita mediante invitación, hasta completar aforo. Las entradas se pueden recoger en el Ayuntamiento de Alcobendas (Servicio de Atención al Ciudadano SAC) y en las oficinas de Usuarios del Polideportivo José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Se entregarán un máximo de 4 entradas por persona y partido.   También, para facilitar el desplazamiento a los hinchas colegiales, la Demencia ha gestionado un cupo de entradas.  Para el partido contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada se pueden conseguir gratuitamente apuntándose este viernes por la tarde (17:30 a 20:30h) en el cuarto demente del polideportivo Magariños (hasta fin de existencias).   Y para el derbi contra el Real Madrid se pondrá un bus que saldrá desde el Magariños a las 17:30 a cinco euros incluyendo la entrada. También se ofrecen entradas solas gratis, aunque se dará prioridad a aquellos que vayan en bus. La vuelta será justo tras el partido. Se cobrará el viernes y el lunes por la tarde en el mismo lugar y mismo horario. Más información en intifadademente@gmail.com