ACB: Se acabó la fiesta: vuelta al trabajo (dom. 12.30h)

Tras una jornada ideal para acabar el año (victoria épica en el derbi y derrotas de todos los rivales directos) Asefa Estudiantes viaja a Alicante por primera vez en puestos de playoffs desde hace dos temporadas esperando que toda esta euforia no afecte al buen juego del equipo. >>MARIOS Y METRALLETAS >> NÚMEROS

ACB: Se acabó la fiesta: vuelta al trabajo (dom. 12.30h)

En Asefa Estudiantes no quieren más palmaditas en la espalda y se aplican la famosa frase del Señor Lobo en “Pulp Fiction”. Ha acabado el año con una jornada ideal, tanto por la victoria ante el eterno rival y cómo se produjo como por los resultados del resto de partidos, que le han hecho terminar un año en puestos de playoffs por primera vez desde hace dos temporadas.

Pero todo eso ya no vale. El jueves los hombres de Luis Casimiro volvieron a los entrenamientos para preparar el complicado choque del domingo en cancha del Meridiano Alicante con un ambiente inmejorable y con las buenas vibraciones que dan las victorias, pero sin olvidar que queda por hacer lo más difícil.

No quieren ni oír hablar de Copa, aunque está claro que luchará todas sus opciones para estar en Bilbao en febrero. Simple y llanamente quieren hacer su juego para volver a sumar lejos del Telefónica Arena. Enfrente, un Meridiano Alicante recién ascendido, que va 15º con 5-10… pero que ya ganó al Asefa Estu en pretemporada por 103-89. Los de Quintana son un conjunto muy irregular, capaces de lo mejor y de lo peor con apenas diferencia, como demuestran sus dos últimos resultados: perdieron por un punto en Sevilla; y ganaron con solvencia al Xacobeo Blu:Sens en casa. RESULTADOS MERIDIANO ALICANTE

Germán Gabriel continúa siendo duda en las filas colegiales, tras perderse los dos últimos partidos por lesión, y aunque ha aprovechado la baja  para explotar el canterano Daniel Clark, la importancia del malagueño en los esquemas de Asefa Estudiantes es mucha. También falta por ver si Lofton empieza a estar ya adaptado, tras debutar en el derbi recién aterrizado en Madrid y por tanto bastante perdido todavía.