ADECCO ESTUDIANTES QUIERE LA SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA ACB

Adecco Estudiantes viaja a Lugo para disputar la 13ª jornada de la Liga ACB (Pazo de los Deportes, 19:15 horas) frente al Leche Río Breogán. Los colegiales intentarán prolongar la buena racha

ADECCO ESTUDIANTES QUIERE LA SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA ACB

de victorias en la Liga ACB frente a uno de los colistas de la competición. Este será el segundo compromiso del ‘Estu’ fuera de Vistalegre. La pasada jornada fueron capaces de vencer en la difícil cancha del Fórum (92-95). Para los estudiantiles este puede ser un partido clave para apuntalar su estancia en la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza, que se disputará en febrero de 2005.

Los colegiales tienen toda la plantilla disponible, excepto Richard Fox, que como anunciamos ayer, se marcha a Estados Unidos para intentar recuperarse de sus problemas de rodilla. Los demás jugadores estarán a disposición de ‘Pepu’ Hernández. En los 11 enfrentamientos que han mantenido los dos equipos a lo largo de la Historia, los colegiales se han llevado ocho mientras que los lucences tres.

El Leche Río Breogán aparece en el partido como farolillo rojo de la clasificación, con tan solo dos victorias. Los lucences, una de las escuadras más ambiciosas en el mercado de fichajes, no ha empezado bien la temporada. Ahora, saltan noticias sobre las posibles incorporaciones de distintos jugadores al equipo. Para este encuentro Moncho López podrá contar con toda la plantilla.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Pasar página.- “Sí, no hay más remedio que pasar página lo antes posible. Ayer hicimos un mal partido, y vamos a procurar no hacer otro igual. Tenemos que intentar estar igual de serios que en los últimos encuentros de la Liga ACB”.

Importante.- “Lógicamente cada partido cuenta, y cada victoria da una cierta tranquilidad. Los partidos que hemos tenido contra rivales que estaban pasando dificultades siempre nos hemos tenido que aplicar muy bien. Yo les digo a los jugadores que, a veces, la tabla hay que mirarla al revés”.

Calidad.- “Ellos son un equipo que tiene muy calidad, como todos los equipos que disputan esta competición. Y lo peligroso de ellos es que en un partido pueden sacar a relucir toda su calidad y potencial, por eso hay que jugar muy concentrados”.

Equipo.- “Me llama la atención de su equipo que tienen muy buenos jugadores, como Bell en la anotación, pero también con jugadores que poseen gran intensidad defensiva y ofensiva en el rebote. Pero lo que tengo claro es que vamos a intentar ganar a un equipo, y no a una serie de jugadores”.

PLAN DE VIAJE

Salida Día 10 de diciembre, Madrid-Barajas, 15:50-17:05 Coruña. Coruña-Lugo en Bus.

Entrenamiento. 20:00 horas en el Pazo de los Deportes.

Alojamiento. Gran Hotel de Lugo, Tel: 982 224152, Fax: 982 250 139

Partido. Día 11 de diciembre, 19:15 horas en el Pazo de los Deportes.

Vuelta. Día 12 de diciembre, Bus Lugo-Coruña, IBE 519 Coruña 09:40-10:50 Madrid-Barajas.