ADECCO ESTUDIANTES, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE VILAGARCÍA

Los coelgiales, que finalizaron campeones la cuarta concentración del Circuito Sub-20 no pudieron rematar el torneo cayendo ante el Zalgiris Kaunas.

ADECCO ESTUDIANTES, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE VILAGARCÍA

La concentración del Circuito Sub20, en la que participaba Adecco Estudiantes y que está en esta ocasión enmarcada en el torneo internacional Vilagarcía Basket Cup, en el que participaban cuatro equipos internacionales como Zalgiris Kaunas (Lituania), Aris Salónica (Grecia), Dynamo Moscú (Rusia) y Armani Jeans Milán (Italia), no tuvo final feliz para los colegiales. Pese a que finalizaron campeones de la cuarta concentración, no pudieron superar  al Zalgiris Kaunas en la final del torneo, pese a ir por delante en el marcador en gran parte del choque.

Los partidos correspondientes al Circuito Sub-20 en su cuarta concentración de Vilagarcía, fueron los siguientes:

ADECCO ESTUDIANTES – UNICAJA

Adecco Estudiantes logró su segunda victoria en la concentración de Vilagarcía de Arousa al imponerse por 72-65 a un Unicaja hasta ahora invicto y que se quedó fuera al combinarse su resultado con la victoria del Caja San Fernando frente al Winterthur FC Barcelona.

El Adecco Estudiantes apeló al bloque y al talento de su juego exterior para aguantar a su potente rival, menos acertado que en citas anteriores. Alberto Aspe (21 puntos) fue el mejor por los madrileños, aunque estuvo siempre secundado por Beirán (13) y el base Soria (9). El Unicaja no consiguió romper el encuentro como en días anteriores y fue siempre a remolque, a pequeñas distancias, hasta que, tras igualdad a 59 a unos minutos del final, un tirón final del Adecco Estudiantes propició su victoria. Faverani (14 puntos) volvió a ser el más destacado.

WINTERTHUR FCB – ADECCO ESTUDIANTES

El Winterthur FC Barcelona logró su primera victoria en la concentración de Vilagarcía de Arousa al imponerse con autoridad a un Adecco Estudiantes que había derrotado al Caja San Fernando en la jornada inaugural. Los blaugrana recuperaron a Cheick Samb, ausente en la cita del jueves, y éste dominó ambas zonas para convertir el choque en un monólogo del Winterthur FCB.

Cheick Samb, bien acompañado por su hermano pequeño Mamadou y por Xavi Rey, controlaron siempre la pintura para impedir que brillase el talentoso colegial Daniel Clark, gran protagonista frente al Caja San Fernando. El WFCB se escapó en el electrónico en el primer periodo (25-13) y al descanso ganaba ya por 20 puntos (48-28) y, aunque el Adecco Estudiantes no se rindió y llegó a acercarse a sólo 12 puntos, la victoria nunca peligró.

ADECCO ESTUDIANTES – CAJA SAN FERNANDO

El Adecco Estudiantes comenzó con mucha fuerza la cuarta concentración del Circuito Sub20, derrotando con autoridad a un voluntarioso Caja San Fernando que pagó la ausencia de jugadores importantes y el cansancio de Bustamante, que había jugado la noche anterior. El conjunto colegial empezó muy fuerte y rápidamente rompió el marcador (21-6, minuto 8), pero el Caja San Fernando se aferró al partido e incluso ganó el segundo parcial para llegar vivo al intermedio (42-36).

En la reanudación el Adecco Estudiantes fue muy superior y no dio opción a su rival, incapaz de frenar al talentoso pívot inglés Daniel Clark. El jugador, de 17 años y 2,10 metros, anotó 22 puntos y fue una auténtica pesadilla para los defensores cajistas. El alero Beirán (también 22 puntos) le emuló en el apartado anotador.