Albert Oliver cumple 300 partidos en ACB

Albert Oliver cumple 300 partidos en ACB este domingo precisamente ante uno de sus ex equipos, el Power Electronics Valencia. “Es especial, pero no estamos para pensar en eso, la verdad es que es un sitio en el que mientras estuve me trataron fenomenal y no puedo tener ninguna queja”, explica el base de Asefa Estudiantes.

Albert Oliver cumple 300 partidos en ACB

El base del Asefa Estudiantes cumplirá esta próxima jornada 300 partidos en ACB y curiosamente celebrará este momento en la pista del Power Electronics Valencia, equipo en el que militó durante tres temporadas.

Albert Oliver debutó en la ACB en la temporada 1997-98 y curiosamente lo hizo también ante el Power Electronics Valencia. El base disputó su primer partido de la competición con el DKV Joventut, equipo en el que se había formado, y lo hizo en el transcurso de la jornada 8 de la Liga Regular.   En aquel equipo de la Penya, que estaba entrenado por Alfred Julbe, destacaba la presencia de jugadores como Andre Turner, Tanoka Beard, Iván Corrales o Fran Murcia. El base pudo colaborar en la victoria de su equipo anotando los dos tiros libres de los que dispuso.   Tras dos años alternando el primer equipo con las categorías inferiores Albert Oliver fichaba por el Lleida, donde estuvo dos temporadas, logrando en la segunda el ascenso a la ACB. El jugador permaneció en la Liga LEB, en este caso con el Assignia Manresa, con el que también lograría ascender de categoría. Posteriormente estuvo cuatro temporadas en Manresa, todas ellas en ACB.   Durante estos 299 partidos previos en la competición el base ha logrado una media de 9 puntos, 3,2 asistencias, 3,1 rebotes y una valoración de 10,4 puntos. Su mejor actuación individual la firmó en su etapa en Manresa, en un encuentro ante uno de sus ex equipos, el DKV Joventut. Oliver fue la clave del triunfo de su equipo con 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 31 puntos de valoración.