Almalki: “el baloncesto es el segundo deporte de Palestina”

Raouf Almalki, Consejero de la Delegación General de Palestina en España, destacó la importancia del deporte en la sociedad palestina; y agradeció al CSD y a Estudiantes “la pronta respuesta a nuestra solicitud para esta colaboración deportiva con Palestina”.

Almalki: “el baloncesto es el segundo deporte de Palestina”

Raouf Almalki, Consejero de la Delegación General de Palestina en España, quiso “agradecer al CSD y al Club Estudiantes la pronta respuesta a nuestra solicitud para esta colaboración deportiva con Palestina”. Señaló que “es un gran honor para nosotros tener a un equipo como Estudiantes en nuestro país, uno de los equipos con más referencia en el deporte del baloncesto en España”.

 Almalki destacó la gran importancia del deporte en la sociedad palestina: “la mayoría de nuestra población es joven, más de un 70% de la son menores de 30 años, y el deporte ayuda a que salgan de esta situación de conflicto”.   INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
El pabellón que se inaugurará el próximo día 30 de julio con el partido Asefa Estudiantes Sub21- Ibdaa Center en Hebrón es parte del trabajo que, según explica Almalki, está llevando a cabo la ANP “para construir una infraestructura deportiva, uno de tantos proyectos en preparación para la próxima proclamación del Estado Palestino”.   Almalki también explicó que “el baloncesto es  el segundo deporte en popularidad en Palestina tras el fútbol” y a modo de anécdota explicó que en Hebrón, una ciudad con una situación muy complicada, “el casco antiguo tiene muchos grafittis en las calles con nombres de equipos españoles… la afición al deporte español en Palestina es tremenda”.   “EL DEPORTE, NO SÓLO PARA LOS HOMBRES”
Este proyecto es de ida y vuelta, y Almalki recordó que “la visita que va a hacer el equipo femenino a España entra dentro de la preocupación de que el deporte en Palestina no sea solo para los varones”.   El Consejero de la Delegación General de Palestina destacó que “la cooperación entre España y Palestina lleva muchísimos años, y tal vez este nuevo ámbito que es el deporte sea el nuevo paso para una cooperación en muchos otros campos”.   También hizo un llamamiento a los jugadores del Asefa Estudiantes Sub21 que viajarán a Palestina: “esperamos que aprovechen para intercambiar experiencias con nuestros atletas, y también conocer nuestra situación política y económica. Quizá sea la primera vez que tengan la oportunidad de conocerlo.”