ANDREA CSASZAR COMPLETA EL JUEGO INTERIOR DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES

La pívot húngara de 26 años, que la pasada temporada militó en las filas del COB Calais francés, se ha comprometido con el conjunto colegial y se convierte de esta forma en la segunda cara nueva del USP-CEU MMT Estudiantes 2008/09.

ANDREA CSASZAR COMPLETA EL JUEGO INTERIOR DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES

Internacional con Hungría en las categorías cadete, junior, Sub-20 y absoluta, Csaszar viene a completar el juego interior de las de Nacho García compartiendo puesto con la recién llegada Wyckoff, la internacional Laura Herrera y con la canterana Mariana González.

En lo referente a su trayectoria, conoce perfectamente la liga española en la que jugó entre los años 2004 y 2007enrolada en las filas del Hondarribia-Irún. Al conjunto vasco llegó procedente de la Universidad de Kent State donde, en cuatro temporadas, tuvo unos promedios cercanos a los 12 puntos por partido. En lo que a sus cualidades se refiere, destaca por su capacidad de intimidación y talento ofensivo.

En opinión de Nacho García se trata de una jugadora de una calidad envidiable y que deberá asumir responsabilidades dentro del equipo estudiantil. “Andrea nos va a dar algo de lo que hemos carecido en los últimos tiempos: intimidación en la pintura. A esto hay que añadir su gran experiencia en Liga Femenina, por lo que deberá cobrar protagonismo en los momentos importantes de los encuentros. Es una jugadora alta y fuerte pero con una muñeca exquisita, espero que de el paso definitivo en nuestro equipo y mejore los números que hizo en Hondarribia-Irún.”

Para el técnico madrileño es vital que los nuevos fichajes se adapten lo antes posible a un grupo ya de por sí muy unido. “Después de la pasada temporada buscamos que la gente nueva esté lo más implicada posible y se adapte al grupo con la mayor celeridad, creo que con Andrea y Brooke no nos hemos equivocado. Además en los dos casos hemos sido su primera opción a la hora de firmar por uno u otro conjunto, esto es muy importante para nosotros.”

Nombre: Andrea Csaszar
Nacionalidad: HUN
F. Nacimiento:01/04/1982
Posición: Pívot
Altura: 2,00

Clubes:

Temp. 2000-2004- Kent State University (NCAA)
Temp. 2004/2007-Hondarribia-Irún
Temp. 2006/07 -Clube deportivo Maputo (Mozambique)
Temp. 2007/08 -COB Calais (Francia)

Palmarés:

Internacional absoluta selección nacional de Hungría
Internacional sub 20 selección nacional de Hungría
Internacional junior selección nacional de Hungría
Elegida en el segundo mejor quinteto de la Mid-American Conference 2003
2004Máxima taponadora de la Mid american Conference 2003-2004
Elegida en el segundo mejor quinteto de la Mid-American Conference 2001-2002