ARGENTINA NO SE RESIENTE DE LA BAJA DE PANCHO JASEN

Brasil y Argentina vencieron sus respectivos encuentros de la segunda jornada del Torneo de las Amércias, pese a contar con las bajas de Varejao y Pancho Jasen, respectivamente.

ARGENTINA NO SE RESIENTE DE LA BAJA DE PANCHO JASEN

La Selección Argentina, una de las candidatas a conquistar el Torneo de las Américas, no notó la ausencia de su mejor jugador en el encuentro disputado ayer frente a Puerto Rico. El combinado albiceleste venció por 79-96 y supero con creces la baja del jugador de Adecco Estudiantes, Pancho Jasen. El alero estudiantil tan sólo disputó ocho minutos de juego ya que recibió un fuerte golpe en una de sus rodillas, que le apartó de la cancha hasta el final del encuentro. Este contratiempo llega en el peor momento para el jugador de Adecco Estudiantes, ya que está siendo con diferencia el mejor jugador argentino de la selección. Habrá que ver como evoluciona en las próximas horas el `14´ argentino y saber si podrá disputar la tercera jornada del Torneo de las Américas, que enfrentará a Argentina y Uruguay, mañana sábado 27 a las 13.00h (hora local). El otro representante de Adecco Estudiantes en el Torneo de las Américas es Caio Torres. El joven jugador carioca no disputó ni un sólo minuto de juego ante Estados Unidos y Brasil cayó derrotada por 94-96. La próxima jornada, Brasil se enfrentará a Panamá, donde Caio Torres se volverá a encontrar con Rubén Garcés, ex jugador de Adecco Estudiantes, fichado este verano por el Pamesa Valencia.

En lo que se refiere a la actualidad del conjunto que dirige Juan Antonio Orenga, los colegiales continúan trabajando en las instalaciones del INEF realizando dobles sesiones de trabajo físico. Desde el próximo lunes, el balón comenzará a obtener protagonismo en la plantilla estudiantil, algo que ya están esperando con muchas ganas los jugadores colegiales. Todos los jugadores han superado con éxito los reconocimientos médicos y trabajan duramente bajo la supervisión del cuerpo técnico colegial. Al trabajo de los colegiales, y ante la falta de jugadores por los compromisos con sus respectivas selecciones, Daniel Clark, componente del equipo EBA se ha unido al grupo. Los estudiantiles disfrutarán de todo el fin de semana de descanso y se ejercitarán esta tarde por última vez.