Asefa Estu-Xacobeo B:S: Partidazo con posibilidad de premio gordo

Asefa Estudiantes recibe este domingo a la gran revelación de la temporada, el Xacobeo Blu:Sens. Una victoria puede tener premio extra: la clasificación para la Copa. Pero la plantilla colegial no se quiere obsesionar con eso y sí ganar para superar a un rival directo  >>”SIN OBSESIÓN” >>EX EN SANTIAGO >> ¿COPA? >> CONSTANCIA

Asefa Estu-Xacobeo B:S: Partidazo con posibilidad de premio gordo

Llegan empatados, un histórico recuperando sus galones tras dos temporadas más que mediocres, frente a un equipo que en su primera experiencia ACB viniendo casi de la nada está sorprendiendo a propios extraños. Pero si ese no fuera suficiente argumento para calificar lo del domingo como un partidazo, el Asefa Estudiantes- Xacobeo Blu:Sens puede traer el premio gordo: la participación en la Copa del Rey.

La Copa está de fondo, pero ambos equipos hablan de ella con la boca pequeña. No quieren olvidar que se trata de un duelo directo y que la zona media de la tabla está separada por sólo 2 victorias de la de descenso. Así de apretada está esta edición de la liga ACB.   Quien más claro lo dice es el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen: “Tenemos opciones, pero tampoco nos podemos volver locos por la Copa. No puede ser una obsesión”. Para el argentino, “lo importante es conseguir una victoria más, mantener la buena racha en nuestra casa y si luego los resultados acompañan, pues bienvenida sea la Copa”.   Su compatriota y también capitán en Xacobeo Blu:Sens, Tuky Bulfoni, opina parecido: “ojalá que podemos ganar primero por las opciones de Copa, que sería un premio realmente increíble, y además porque nos dejaría a las puertas de la salvación”.   FACTOR CANCHA
La ilusión del Obradoiro contrasta con la prudencia, incluso escepticismo, que reina en Asefa Estudiantes. No en vano los gallegos vienen de arrasar al DKV Joventut en Santiago, mientras que al Asefa Estu poco le ha durado la alegría de la victoria en el derbi, cayendo arrollado en Alicante.   La gran baza puede ser el factor cancha, que el Xacobeo quiere contrarrestar con el desplazamiento de casi 300 aficionados a Madrid. De las 7 victorias de los gallegos en ACB, sólo 2 han sido lejos del Fontes do Sar (jornada 6, 62-72 contra Suzuki Manresa; y jornada 10; 65-69 contra Lagun Aro GBC). Por su parte, Asefa Estudiantes no cae en el Telefónica Arena desde la jornada 9 (71-72 contra Unicaja) y desde entonces ha cosechado 4 victorias en su cancha.   PLANTILLA COMPLETA Asefa Estudiantes ha tenido su penúltimo entrenamiento previo al partido esta mañana, donde se ha podido ver a todo el equipo en perfectas condiciones físicas, en una sesión que Luis Casimiro ha basado en la parte técnica. Esta tarde, visitarán el hospital Niño Jesús para repartir los regalos de la campaña “Encesta su juguete” de ACB y Famosa, y mañana tendrán en el Telefónica Arena el último ensayo.   En lo que respecta al Xacobeo Blu:Sens, han incorporado al base Adrián Fuentes, procedente del Clínicas Rincón de la LEB Oro, que podría debutar el domingo.
  REPARTO DE ELOGIOS Nadie habla de favoritos. Ambos van con cuidado. Así, Germán Gabriel piensa que el Xacobeo Blu:Sens es “un equipo temible”; y Pancho Jasen reconoce que “me está sorprendiendo, debemos estar muy bien para tratar de ganarles”.   Por su parte, para Vasielaidis, Asefa Estudiantes “es un gran equipo, especialmente en casa. Intentaremos trabajar duro, disponer de una buena defensa y, a partir de ahí, a ver si podemos ganarles”.