Asefa Estudiantes logra el pleno en el interautonómico junior

Los chicos y las chicas de Asefa Estudiantes han conseguido clasificarse para la Final del Campeonato de España tras superar la fase clasificatoria interautonómica centro. Los chicos arrasaron en San Martín de la Vega y viajarán a Lanzarote, mientras nuestras juniors no tuvieron rival en Castellón y pelearán por el título nacional en Mieres.

Asefa Estudiantes logra el pleno en el interautonómico junior

El Junior masculino se ha clasificado para la final del Campeonato de España sin conocer la derrota en la clasificatoria interautonómica centro. Los pupilos de Alberto Carrero-Blanco vencieron el jueves al Lucentum Alicante (53-69), el viernes al L’Horta Godella (61-92) y el sábado sellaron su clasificación a Lanzarote frente a Caja Rural de Cuenca (103-56). Con la plaza asegurada, el domingo se proclamaron campeones del distrito centro al vencer al E.B.C. Majadahonda (68-96).

Desde Castellón también llegan noticias para las chicas del junior. El Asefa Estudiantes femenino también ha conseguido una plaza para la final nacional que se disputará en Mieres. El equipo entrenado por Diego Rubio comenzó muy bien el torneo ante un rival directo como era el Ros Casares (63-51). En la jornada del viernes no tuvieron problemas para vencer al CB Capuchinos Murcia (62-86) y la victoria ante el Cenforde Cervantes (106-49) las daba la primera posición del grupo. En la mañana del domingo el Junior Femenino venció al CREF A. Osuna (61-50), segundo clasificado del grupo B, y certificó su presencia en las finales nacionales.

Tanto el torneo de Lanzarote como el de Mieres se disputarán del 18 al 23 de mayo.