Asefa Estudiantes-Regal FC Barcelona, todo un clásico

Esta domingo (12:30h, Vistalegre) Asefa Estudiantes recibe al Regal FC Barcelona, un duelo que se ha repetido 136 veces en liga, siendo el quinto encuentro que más veces se ha jugado en la historia del baloncesto español. Y aunque los precedentes son favorables al Barça… ojito a algunas históricas victorias colegiales no hace tanto.

Asefa Estudiantes-Regal FC Barcelona, todo un clásico

Asefa Estudiantes-Regal Fútbol Club Barcelona. Estu-Barça.  El duelo entre estos dos equipos es uno de los clásicos de la ACB, ya que se ha disputado hasta en 136 ocasiones, con un balance de 93 victorias para los azulgranas y 43 para los estudiantiles.

  Este enfrentamiento es el quinto más repetido en la historia del baloncesto español, sumando los encuentros disputados en la etapa de la Liga Nacional y posteriormente en la de la ACB.    

EQUIPOS PARTIDOS ACB + LN
Regal FC Barcelona – Real Madrid 159
Real Madrid – DKV Joventut 158
Real Madrid – Asefa Estudiantes 154
Regal FC Barcelona – DKV Joventut 150
Regal FC Barcelona – Asefa Estudiantes 136

    A pesar de tener unos precedentes favorables en la pista del Asefa Estudiantes hay que recordar que el Regal FC Barcelona ha sufrido duras derrotas en la pista de su rival de esta próxima jornada. En la temporada 1999-00 perdía por 56 a 45, lo que significa su anotación más baja en la historia de la ACB.   Tres años más tarde volvía a perder, en este caso por 83 a 55, 28 puntos de diferencia que son la segunda derrota más dura en su historia en la competición. Curiosamente este partido fue en la temporada 2002-03, la mejor en la historia del club azulgrana, ya que ganaba Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB.