Asefa Estudiantes se desmelena (96-67)

Asefa Estudiantes arrolló al Suzuki Manresa en la novena victoria consecutiva en el Madrid Arena. Fue un partido que tuvo de todo, incluyendo minutos de calidad para los jóvenes y exhibición de Jasen y Suárez. No todo fue perfecto: Germán Gabriel se retiró lesionado en el segundo cuarto.

Asefa Estudiantes se desmelena (96-67)

Con un partido intensísimo Asefa Estudiantes arrolló a un Suzuki Manresa que tuvo una “lamentable respuesta”, en palabras de su técnico Jaume Ponsarnau. Los colegiales vuelven a colocarse sextos en la liga ACB con 14 victorias. 9 de ellas consecutivas como local en el Madrid Arena.

5 MINUTOS DE IGUALDAD
Arrancó el partido con mucha velocidad, en un ritmo frenético de intercambio de canastas (11-10, minuto 6). Gabriel, primero y Lofton con un triple después abrieron la primera ventaja destacable para el Asefa Estu en los siguientes tres minutos (16-12). Ponsarnau intentó cambiar el ritmo pidiendo tiempo muerto, pero los colegiales se sentían cómodos, y aunque Lewis anotó fácil dos canastas consecutivas de Nik Caner-Medley, incluido un estético mate, y una bandeja de Jasen obligaban al preparador manresano a volver a parar el partido (22-14, faltando 1.26 para el final del primer cuarto).

El periodo terminó con una ventaja interesante para el conjunto del Ramiro: 24-14. Entre cuarto y cuarto, la Demencia sacó una pancarta en homenaje a Amanda Castell, demente y penyera fallecida hace un año el pasado martes.

EMPIEZA LA MASACRE
A la vuelta, Asefa Estudiantes seguía sumando poco a poco, como una hormiguita, mientras que Suzuki Manresa lograba por fin romper una sequía de casi 6 minutos sin anotar (Cusworth, primero con un tiro libre y después con un mate, 28-17, 7 minutos). Lo intentaban los manresanos, pero el Asefa Estu había puesto la directa tanto en ataque como en defensa y se iba de 15 (38-23, Popovic).

Así, mientras el Asefa Estu lo hacía fácil, al Suzuki Manresa le costaba un mundo anotar. Lofton ponía el + 18 (45-27), y en el siguiente contraataque Germán Gabriel luchaba un balón y daba el susto: se retiró cojeando. Al descanso, la diferencia era la misma: 47-29. Todo apuntaba a una mañana apacible en el Madrid Arena.

Un triple de Suárez en la reanudación dejaba claro que Asefa Estudiantes quería mantener esa tendencia (50-29). Oliver, Lofton con uno de sus triples marca de la casa y Popovic con un ganchito ponían el +29 (58-29) y Ponsarnau intentaba para la masacre con un tiempo muerto.

“NO SEAS ABUSÓN”
“No seas abusón”, bromeaba la grada, mientras pedía que jugasen los chavales y animaban al rival, a ver si la mañana se ponía entretenida. Porque Asefa Estudiantes había sacado el rodillo y no había manera de pararlo. La bandeja que ponía Nik Caner-Medley para el 74-36 era una clara muestra de ello.

Un alley-hoop en contraataque entre Beirán y Clark; y un mate de Caner-Medley en el siguiente terminaban de despertar a una afición colegial que estaba gozando de lo lindo con el “showtime” colegial. El Suzuki Manresa era un juguete, unos “generals” en manos de los “Ramiro Globe Trotters”. 79-43 para enfilar el último cuarto. +36.

SALIERON LOS CHAVALES
Con un quinteto de la casa (Granger, Beirán, Jasen, Clark y Driesen) afrontaba el Asefa Estu este último periodo. Suzuki Manresa aprovechó para recortar un poco las ventajas colegiales mientras que los chavales se encontraban en la cancha (81-57). Para completar la fiesta, Nguema salió a la pista faltando cuatro minutos para el final del partido.

Un triple de Clark hacía recordar a la hinchada el próximo partido que tiene el Asefa Estudiantes. También hubo tiempo para homenajear a un jugador hoy rival, pero que en el año que vistió la camiseta colegial se ganó el cariño de todos por su grandísima profesionalidad: Larry Lewis.
 
El estadounidense devolvió los aplausos desde el banquillo. Un triple de Driesen y una canasta de Jasen tras recoger el rechace de un tiro de Beirán ponían el definitivo 96-67. 29 puntos de renta en una victoria que supo a gloria.  



ASEFA ESTUDIANTES 96 (24-23-32-17)

Oliver 7, Lofton 10, Driesen 5, Clark 11, Granger 2, Gabriel 8, Jasen 16, Suárez 13, Popovic 9, Caner-Medley 15, Nguema 0, Beirán 0.

SUZUKI MANRESA 67 (14-15-14-24)
Grimau 0, Cusworth 15, Montáñez 3, Llorca 9, Toledo 2, Alzamora 2, Gladyr 5, López 6, Lewis 16, Ivanov 1, San Miguel 8.