Asefa Estudiantes supera el matchball con matrícula de honor (92-72)

Cuarta victoria consecutiva, tercera en ACB, ante un rival directo y gustándose. Asefa Estudiantes superó al Meridiano Alicante por 20 puntos, con un Nik Caner-Medley espectacular (24 pts. 9 rebs, para 32 de valoración) y un gran partido de los canteranos Jayson Granger (13 pts, 5 asist.) y Jaime Fernández (11 pts.).

Asefa Estudiantes supera el matchball con matrícula de honor (92-72)

MARTILLO PILÓN MEDLEY
Tras el descanso, Luis Casimiro repetía el quinteto titular (Granger-Ellis-Welsch- Caner Medley- Asselin) y se comenzó del mismo modo: mordiendo.  Jayson Granger encontraba constantemente a Nik Caner-Medley, que se iba ya a los 18 puntos, y a Jiri Welsch; mientras que Doellman por Meridiano alcanzaba los 16: 53-42.

Pape Sow intentaba, ante la ausencia de Andriuskevicius que tuvo que retirarse lesionado y volvió al banquillo ya vestido de calle, asumir responsabilidades, pero Asefa Estudiantes no dejaba de sumar y alcanzaba los 15 de ventaja, 60-45.

BAJANDO EL CULO Y DANDO ESPECTÁCULO
Aunque Llompart anotó de tres, Asefa Estudiantes no quería repetir la bipolaridad del segundo cuarto: bandejita de Jaime Fernández tras pasar el balón por todo el equipo para el 62-49.

Justin Doellman cometía su cuarta falta personal, por lo que Meridiano tenía que buscar a otro jugador on fire. Cazorla intentó ser ese hombre: triple y 64-52. Pero Asefa Estudiantes estaba a un gran nivel defensivo y no dejaba encontrar la posición de tiro al Meridiano.

Un pase sin mirar de Jaime Fernández para que machacara Nik Caner-Medley, y robo de cartera posterior del “niño” para jugarse el triple –no entró- cerraba el cuarto y puso Vistalegre patas arriba: 68-52.

ÚLTIMO CUARTO DE FIESTA COLEGIAL
En el último cuarto, Meridiano logró encontrar el aro colegial (Stojic, Heurtel, Erdogan)… pero es que Asefa Estudiantes tenía más que localizado el alicantino: 4 puntos de Jaime y otros 4 de Jasen obligaban a Quintana a pedir tiempo muerto, mientras retumbaba eso de “este año campeones por cojones”.

Con una bandeja, Jasen llevaba la diferencia hasta los 20 puntos: 78-58. Faltando cinco minutos, Jayson Granger sustituía a Jaime Fernández y Vistalegre entero se puso en pie para ovacionar al chaval, y un minuto después esos aplausos fueron para Blanch, que debutaba en ACB.

Meridiano dio su último arreón, a la desesperada, sin Doellman, eliminado por faltas, pero con Heurtel y Sow especialmente acertados. Consiguieron un parcial de 0-9 que Casimiro paró con un tiempo muerto: 83-68.

En los últimos minutos, triple de Clark, golpe en la cara a Blanch, que tuvo que retirarse, y antideportiva de Sow a Clark, que anotó los cuatro tiros libres para volver a poner el +20. Después el británico asistiría de espaldas a Granger para rematar la faena. 92-72. Matchball superado, y con matrícula de honor. Claro, salieron los toreros.  


 ASEFA ESTUDIANTES 92 (27-20-21-24)
Ellis 5, Asselin 4, Welsch 12, Clark 7, Granger 13, Gabriel 2, Jasen 9, Fernández 11, Sánchez 5, Martínez, Blanch 0, Caner-Medley 24

MERIDIANO ALICANTE 72 (15-25-12-20)
Heurtel 15, Cazorla 6, Rejón 0, Llompart 3, Andriuskevicius 0, Doellman 16, Stojic 9, Urtasun 3, Erdogan 4, Sow 16