BAÑO AL MANN FILTER Y DE NUEVO A LOS PLAYOFFS

El USP CEU-Adecco Estudiantes ha vuelto a hacer historia clasificándose para los playoffs por el título tras ganar al Mann Filter por 73-86. Las colegiales se mostraron muy superiores durante todo el encuentro y no dieron opciones a las locales.

BAÑO AL MANN FILTER Y DE NUEVO A LOS PLAYOFFS

Una temporada más, el Polideportivo Magariños vivirá un partido de playoff. El conjunto de Alberto Ortego consiguió una merecida victoria ante el Mann Filter Zaragoza que confirma su presencia entre los ocho mejores equipos de la Liga Femenina, a falta de una jornada para finalizar la liga regular. Las colegiales no dieron ningún tipo de opción al equipo aragonés, que le ha sucedido durante el choque lo mismo que desde que disputó la final de la Copa de la Reina, es decir, un equipo venido de más a menos.

El USP CEU-Adecco Estudiantes dominó el partido a su antojo, posiblemente haciendo uno de los mejores choques de la temporada. Silvia Domínguez manejó el encuentro a su antojo, controlando el ritmo en cada momento y haciendo jugar a su equipo. La pareja estadounidense colegial, Benningfield y Starbird, se mostraron intratables en ataque (24 puntos, 8 rebotes y 21 puntos, 7 rebotes respectivamente) superando con claridad a las estrellas aragonesas. Y el resto de jugadoras nacionales como Sonia Blanco o Rosa Pérez, se mostraban muy certeras desde todas las posiciones. Entre los dos primeros cuartos, tan sólo Ivey y Luci Pascua mantenían a flote al Mann Filter. Al término de los dos primeros cuartos, 30-35 reflejaba el marcador.

Dominio absoluto.

Los dos últimos cuartos, sobraron al igual que el segundo, ya que el Mann Filter Zaragoza en ningún momento dio sensaciones de poder imponerse al USP CEU-Adecco Estudiantes. Las del Ramiro no bajaron su intensidad defensiva, ni su acierto en ataque, ni si quiera su alto ritmo de juego. Las del Ortego, no vieron peligrar en ningún momento el encuentro y pudieron certificar una victoria (73-86) que les da matemáticamente el pase a los playoffs por el título.

De esta manera, el USP CEU-Adecco Estudiantes cerrarán la próxima jornada el próximo sábado (19.00h. Polideportivo Magariños), la Liga Regular ante el Ros Casares donde las valencianas se jugarán ser segundas siempre y cuando pinche el Hondarribia Irún en su desplazamiento a Canarias. Las colegiales consigan el resultado que consigan serán séptimas clasificadas con 13 victorias y 12 derrotas por lo que tendrá que estar pendiente de otros encuentros para saber su rival en los cuartos de final de los playoffs por el título.

FICHA TÉCNICA:

Mann Filter Zaragoza (12+18+20+23) 73: Tuukkanen (12), Rasmussen (13), Navarrete (4), Valero (6) y Ivey (14) – cinco inicial – Barranco (2), Pascua (12), Royo (4) y Bermejo (6).

Adecco Estudiantes (18+17+26+25) 86: Antón (4), Domínguez (6), Starbird (21), Bennigfield (24) y Blanco (13) – cinco inicial – Pérez (12), Forns (2), Pardo (2), Sánchez (2) y Bookesa (-).

Pabellón Príncipe Felipe: 500 espectadores.

Árbitros: López y Labranc.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina.