Blog de… cantera. Victorias para todos

Los dos equipos de la escuela “Baloncesto para todos”, para jugadores con discapacidad intelectual, que jugaban este fin de semana lograron sendas victorias en la liga FEAPS, tal y como nos cuenta José Daniel Monge, coordinador deportivo de la FSDM.

Blog de… cantera. Victorias para todos

Cetelem Estudiantes FSDM A 47-22 Club Amigos A

El partido se disputó el sábado día 29 de enero a las 10 de la mañana en el polideportivo Daoiz y Velarde. Los locales habían conseguido alzarse en lo más alto de la tabla del grupo B de baloncesto, mientras que los visitantes se encontraban en mitad de tabla en su primera temporada en este grupo.

Pese a lo abultado que pueda parecer el marcador, el partido transcurrió con mucha igualdad. Los locales estuvieron casi todo el partido por delante, pero los visitantes gracias a su jugador nº 8 aguantaban las embestidas locales.

Hubo dos partidos, uno mientras el jugador nº 8 estuvo en pista, el marcador reflejaba una ventaja local de 11 puntos y otro cuando este jugador cometió su 4ª falta personal que le mandó al partido y catapultó a los locales consiguiendo una ventaja definitiva de 25 puntos al final, anotando al menos una canasta un total de 8 jugadores del equipo.

Con este resultado, los locales siguen fuertes en la clasificación y continuan como líderes del grupo B con un balance de 6 victorias y ninguna derrota.

 

Cetelem Estudiantes FSDM B 23-16 Club Amigos B

El partido se disputó el sábado día 29 de enero a las 11 de la mañana en el polideportivo Daoiz y Velarde. El antecedente más reciente de este enfrentamiento, finalizó con la victoria del Cetelem Estudiantes FSDM B por tan solo un punto en una remontada épica en los últimos momentos.

Los locales estaban situados como líderes con un balance de 5-1, mientras que los visitantes estaban en tercera posición con las mismas victorias y  derrotas (3-3).

El partido comenzó mal para los locales que estuvieron muy flojos en ataque y muy contemplativos en labores defensivas lo que provocó las primeras ventajas en el tanteo por parte de los visitantes. A lo largo del primer cuarto, el juego fue similar y los visitantes tomaron su mayor ventaja con un marcador de 0-8. Se presegiaba lo peor.

A partir de ese momento, los locales espabilaron de su letargo y con una férrea defensa consiguieron dejar al Club Amigos B en 0 puntos durante el segundo y tercer cuarto, lo que provocó que se escapasen en el tanteo llegando a alcanzar su mayor diferencia en 12 puntos.

Clave para ello fue el gran partido de Pablo Roque en labores defensivas, dominando todos los rebotes en nuestro aro y Carlos Castañón que fue capaz de coger muchos rebotes ofensivos generándose 2ª opciones que acabaron sumando muchos puntos.

 Además, Javi Pozo estuvo bastante entonado en el 3º cuarto y con sus 8 puntos, junto con los de Jorge Bermejo, Leyre Arenas y Dani Plaza hicieron que el partido se desequilibrase en ese momento.

En el último cuarto, cuando el partido estaba sentenciado, los visitantes intentaron remontar, pero no pudieron. Llegaron a colocarse a 5 puntos, pero era ya demasiado tarde.

Con este resultado, los locales siguen en primera posición del grupo D con un balance de 6 victorias por tan solo una derrota, e inesperadamente se convierten en claros favoritos para la consecución del título junto con Fluch Afandice.


El Cetelem Estudiantes FSDM C tuvo jornada de entrenamiento.

Un saludo.

JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID