Bocados de la jornada: cuatro fotos, un video, un dibujo y un apunte

Vamos a hacerlo fácil y divertido. Con cuatro fotos, un video y un dibujo (sí, sí, una bonita novedad para ver los partidos de otro modo) aligeraremos los importantes “ladrillotes” que suelen ser los bocados de la jornada. Muchas cosas en las que fijarse este domingo en el Palacio de los Deportes… y también en el CSD.

Bocados de la jornada: cuatro fotos, un video, un dibujo y un apunte

FOTO 1: Jayson Granger
Jayson Granger decía hace un par de semanas que no estaba satisfecho con su inicio de temporada:“No empecé bien”, reconocía. Y justo lleva dos jornadas que parece, salvando las distancias el “Jordan particular de Estudiantes” que pronosticaba la prensa en el Campeonato de España Junior de 2007 del que fue máximo anotador.

En Badalona anotó 7 puntos, dio 4 asistencias y fue ¡máximo reboteador del partido! con 9 rechaces, para 17 de valoración. Y ayer ante CAI mostró otra cara más ofensiva: 17 puntos (10 de ellos en un primer cuarto pletórico), además de 2 rebotes y 3 asistencias, para superarse en valoración: 18.  Pero no dejó de lado su tremenda faceta defensiva y entre otras cosas, forzó dos faltas en ataque decisivas: a Cabezas para forzar la prórroga, a Bracey Wrigth para sellar la victoria.

    FOTO 2: Germán Gabriel Espectacular el malagueño. Hace unos años, cuando regresó al Ramiro, le etiquetaban de ser un simple “tiratriples” alto, y él explicaba que simplemente se adaptaba al rol que le pedía el equipo.  Y ayer que Asefa Estudiantes necesitaba un cinco comeniños, ahí estuvo Germán zampándose lo que hiciera falta, con 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos (su récord particular). No tiró ni un solo triple (en las últimas tres temporadas, solo lo había hecho dos veces), batió su record de minutos…Y como guinda, dirigió un tiempo muerto decisivo.     FOTO 3: Luis Flores “Calma pueblo, que aquí estoy yo” dice una canción del grupo caribeño Calle 13. Y algo así debe pasar por la cabeza de nuestro caribeño Luis Flores cuando llegan los finales apretados. Calmado, tranquilo, no le tiembla el pulso: llevaba apenas dos puntos al enfilar el último cuarto y acabó el partido con 15, incluyendo los cuatro decisivos que forzaron la prórroga. Y ojito con su porcentaje de tiros libres: 83%, solo ha fallado cuatro (20/24).   FOTO 4: Yannick Driesen Salió a pista mediado el primer cuarto, cuando Cedric Simmons cometió la segunda falta personal, y tuvo un total de 15 minutos en los que valoró 9, anotando 6 puntos y capturando 8 rebotes… 7 de ellos en ese primer cuarto de locos. Lástima que -como al resto de Asefa Estudiantes, por otra parte- se le salieran tantos tiros fáciles de dentro, porque podría haberse marcado el partido de su vida.  Y otra cosita: no ha fallado ni un tiro libre todavía, 7/7 en lo que va de temporada, 2 ayer.
Foto: Jordi Villanueva -Photonueva.es    VIDEO 1: Todos a una… … como Fuenteovejuna. No vamos a extendernos más porque el video lo dice todo. Incluso Pepu Hernández lo destacó después en la rueda de prensa.  Espectacular tiempo muerto decisivo en plan cooperativo. Buen rollo y compenetración hacen que los finales ajustados sean menos agónicos.   DIBUJO 1: Todos a una… … pero visto desde el otro fondo. Enrique Flores estuvo en el partido, a pie de pista, junto a los fotógrafos… pero no es con la cámara como retrata él la realidad. Aporta otro punto de vista de los partidos, que podemos ver en su página web http://www.4ojos.com/blog/?tag=estudiantes  Genial.   APUNTE: CSD No se dio bien la doble jornada de “exilio” para el LF2 y el EBA de Asefa Estudiantes. Tocó jugar en una cancha que no es precisamente nueva para el club (ya se han jugado allí partidos oficiales y allí entrenan en ocasiones tanto las chicas como el ACB), pero esta vez no hubo suerte. Por cierto, muy buena entrada en el partido del LF2, que tiene a sus incondicionales jueguen donde jueguen y pese a las dificultades. Un 10 para ellos.  

Santi Escribano
clubestudiantes.com