Bocados de la jornada: “tres”, el número de la bestia

Unos cardan la lana y otros llevan la fama. Y si para muchos el número que puede tener la maldición es el 13, o el 666… este fin de semana en Asefa Estudiantes el número maldito ha sido el 3. ¿Que no? Lo demostramos en estos bocados terciarios.

Bocados de la jornada: “tres”, el número de la bestia

JORNADA DE 3 DÍAS
Viernes jugaba EBA, sábado Liga Femenina 2, y domingo Liga Endesa… además de, sábado y domingo, multitud de partidos de cantera. ¡Una muy poco habitual jornada de 3 días!

3 DERROTAS
…y por primera vez esta temporada 2012-13… ¡perdieron los 3 equipos principales de Asefa Estudiantes! El EBA en Magariños contra Casvi, el LF2 en su visita al GDKO Ibaizabal y el Liga Endesa en la que hizo para cerrar la jornada ACB al Nou Congost de Manresa. 3 partidos, 3 derrotas.

A BASE DE TIROS DE 3
Y en el partido de Liga Endesa, los protagonistas fueron los lanzamientos exteriores. 28 entre los dos equipos, con especial saña en el aro colegial: 18 veces que anotó desde el 6,75 el Assignia Manresa ante la impotente defensa colegial, que cuando por fin empezó a carburar bien recibía canastas imposibles -como esa de Adam Hanga desde el suelo- de un equipo absolutamente on fire. Bueno, pues eso, ya sabemos todos lo que valen esas canastas, ¿no? 3 puntos.

33 PARA UN MVP MALDITO
Carl English fue MVP de la jornada, por segunda vez esta temporada… con la espeluznante cifra de 33 de valoración, los mismos que Marcelinho Huertas. ¡un doble 3 inútil porque el equipo perdió! Espeluznante.

30 PUNTOS
…esos 33 de valoración los alcanzó llegando de nuevo a esa decena que empieza por 3… sí, amigos… 30 puntos. ¿Temblamos ya?

EL MÁXIMO VERDUGO, UN 3
Adam Hanga reaparecía en el Assignia Manresa y fue el más destacado estadísticamente en su equipo, dentro del gran acierto generalizado de los del Bagès. Valoró 19, tras anotar 18 puntos con un porcentaje tremendo. Bien, ¿en qué posición juega Hanga? Sí, es alero. O sea, ¡un 3! ¡Terror supino!

VALORACIÓN DE 103
El partidazo que le salió al Assignia Manresa se reflejó en las estadísticas, claro. En puntos no llegaron a 100 de puro milagro, pero sí lo hicieron en valoración, superando la mágica centena con… ¡103! Estaba claro que no podía ser otra cifra.

3 BAJAS
¿Todo lo que pasó en Manresa no os parece suficiente para tener miedo ante el 3 en esta jornada 9 (que por cierto, es 3 multiplicado por 3)? Quizá si os digo que el número de jugadoras lesionadas en el equipo femenino era… sí, lo habéis adivinado: 3. Marta Zurro, Irene Goicoechea y Tere González.

SE ROMPIÓ EN EL TERCER CUARTO
Y encima, el filial de liga EBA sumó su cuarta derrota -tercera semana seguida sin ganar, aunque eso suena muy dramático teniendo en cuenta que entre medias ha habido jornada de descanso- en el Magata ante Eurocolegio Casvi. Una derrota que se fraguó, sobre todo, por un parcial de 12-22 en… ¿adivináis qué cuarto? ¡El tercero!

3 BOFETONES
… así con la mano abierta, son los que se ha ganado el autor de estos “Bocados de la jornada” tras esta sarta de chistacos. Pero no está de más sonreir un poquito tras una semana que no se ha dado bien en cuanto a resultados. Tranquilos, sobre todo en lo referente al ACB, se perdió, sí, pero nada que ver con la sensación de desastre del año pasado tras cada derrota. Hay mimbres para mucho más. Así que el sábado nos vemos en el Palacio, a ser posible con 2 litros de aceite o 3 (¿3? ¡¡socorro!!) kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, a hacer un fortín ante un rival directo como el Blusens.

Santi Escribano (@santiescribano)