BUENA IMAGEN DE USP CEU MMT ESTUDIANTES

A pesar de la derrota del equipo colegial esta mañana frente al Perfumerías Avenida, Nacho Martínez afirma que se siente satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadoras.

BUENA IMAGEN DE USP CEU MMT ESTUDIANTES

La temporada 2006/2007 ha comenzado para todos los equipos de la Liga Femenina. El USP CEU MMT Estudiantes tenía ante sí a uno de los equipos más importantes del panorama nacional, el Perfumerías Avenida, actual campeón. El resultado, 57-72, a favor de las salmantinas resulta aparentemente abultado pero el análisis del juego del equipo colegial es muy positivo.

Los nervios de los dos equipos al inicio del partido era aparente pero la decisión y el peso del encuentro lo llevaron las estudiantiles durante el primer tiempo. El primer cuarto comenzó con fuerza y rapidez, los dos equipos no dejaban huecos y las presiones a la hora de defender se hacían cada vez con más intensidad, llegando en algunos momentos a perdidas de balón o a no resolver las jugadas en los 24 segundos marcados. El equipo salmantino notaba como su juego iba decreciendo y el USP CEU MMT Estudiantes asumía el control del partido llegando a acabar el primer tiempo con un ventajoso 28-17. La pareja formada por Michelle Maglisceau y Kristen O´Neill era letal en la zona interior abriendo huecos en la defensa del Perfumerías Avenida.

El segundo cuarto y principio de la segunda mitad del partido fue decisiva para los dos equipos. El USP CEU MMT Estudiantes no encontraba su sitio y veía como el marcador se igualaba cada vez más e incluso las superaba. La superioridad de centímetros hacían que los rebotes fuesen capturados por los postes altos salmantinas, en especial, Powel con siete rebotes totales. Michelle Maglisceau asumió el peso del equipo ayudada de María Pina, sus canastas hicieron que el marcador no fuese tan distanciado y el USP CEU MMT Estudiantes conseguía mantenerse en el partido que se le hacía cuesta arriba.

El último cuarto se pudieron ver jugadas de calidad, luchas por parte de las colegiales que a pesar de la derrota, 57-72, tanto el cuerpo técnico como el público asistente no se fueron del Polideportivo Magariños con un mal sabor de boca, sino al contrario. El primer encuentro de la temporada se salda con un balance positivo en cuanto a juego y técnica.

USP CEU MMT Estudiantes: Camara (12), Argüello (0), Pina (12), O´ Neill (14), Maglisceau (13) – cinco inicial – Bokesa (1), Carbo (4), Tapia (1).

Perfumerías Avenida: Montañana (6), Bermejo (3), Marcos (10), Powel (16), Ohlde (18) – cinco inicial – Oliva (0), Domínguez (7), Moreno (0), Jansone (12).

Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina.
Árbitros: Morales y Calatrava.
Asistencia: 600 espectadores.