C. Castrejana: “El Curso de Derecho fue un punto y aparte en mi formación”

Una ex alumna del Curso de Derecho y Gestión del Deporte que organizan la Fundación Estudiantes y el despacho Gómez-Acebo & Pombo habla de lo importante que fue en su formación el mismo. Si esa alumna es la actual Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, está claro que hablamos de un curso de primer nivel. >>CURSO

C. Castrejana: “El Curso de Derecho fue un punto y aparte en mi formación”

Quedan poco menos de 15 días para el comienzo de las clases de la VIII edición del Curso de Derecho y Gestión del Deporte que organizan la Fundación Estudiantes y el despacho Gómez-Acebo & Pombo.

Y una de las ex alumnas que más mantienen el contacto con las entidades organizadoras del curso destaca de él que fue “un punto y aparte” en su formación y valora mucho que “abarca numerosísimas materias” y que tiene un “enfoque muy práctico”.   Esta ex alumna es la actual Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; que realizó el curso en 2005.  Repasando su curriculum vemos uno de los perfiles a los que se dirige el curso: ha sido jugadora internacional de baloncesto, y después brilló en atletismo (con varios campeonatos de España y récords en salto de altura y participación en tres juegos olímpicos). Posteriormente, trabajó en el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo, hasta que dio el salto a la política este pasado año 2009.  

ÚLTIMAS PLAZAS El curso comienza el próximo día 15, y se realiza en viernes alternos hasta junio, en la sede de Gómez Acebo & Pombo en una de las torres de la Plaza de Castilla. Para más información, puede visitar este link, escribir al email fundacion@clubestudiantes.com o llamar en horario de oficina al 91 562 40 22.   Para alguien como Ud. qué conoce el deporte en todas sus facetas, tanto la competición dentro de la pista como ahora gestionando desde las instituciones públicas… ¿qué le aportó un curso como el de Fundación Estudiantes y Gómez Acebo & Pombo?  Fue un punto y aparte en mi formación ya que me mostró una vía profesional que conocía muy poco, el derecho del deporte. Lo mejor fue que pude compaginarlo con mi preparación como deportista profesional y sacarle el máximo partido estando todavía en activo.   ¿Considera necesaria la formación especializada en el ámbito jurídico y de la gestión para trabajar en el mundo del deporte?  Si, considero necesario al menos un conocimiento general sobre todos los campos para entrar más tarde en una especialización todavía más concreta. No olvidemos que el sector que recoge este curso es amplísimo y abarca numerosísimas materias; responsabilidad civil, disciplina, dopaje, gestión, patrocinio, fiscalidad, tribunales arbitrales……   ¿Piensa que se precisa una mayor oferta de cursos especializados y de calidad en el ámbito de la gestión deportiva como el de Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo & Pombo?  Lo más importante es la calidad y el enfoque practico de estos cursos así como su difusión entre todos los agentes del deporte.   El mundo del deporte está en proceso de cambio constante y también se ve afectado por la crisis ¿Cuál es el papel de las administraciones públicas en este contexto? ¿Piensa que se deben seguir fomentando y apoyando mutuamente las entidades públicas y privadas en el ámbito de la formación y gestión del deporte? La crisis afecta a todos, pero la administración y en concreto la Comunidad de Madrid sigue apostando por el deporte en todos los ámbitos y a todos los niveles. En cualquier caso considero que la formación y la buena gestión del deporte son fundamentales para su desarrollo.