CAI ZARAGOZA-MMT ESTUDIANTES: MIL HISTORIAS EN UN DUELO INÉDITO (y 4)

Terminamos con las historias y curiosidades del duelo de este domingo entre MMT Estudiantes y CAI Zaragoza repasando los precedentes, jugadores que han militado en ambos equipos y datos estadísticos.

CAI ZARAGOZA-MMT ESTUDIANTES: MIL HISTORIAS EN UN DUELO INÉDITO (y 4)

PRECEDENTES: ¿1-1 O 23-21?
Este será el primer partido oficial entre MMT Estudiantes y el BasketZaragoza 2002, nombre del club que patrocina la CAI. Los únicos precedentes que podemos encontrar de este encuentro por tanto son en partidos amistosos: en la pretemporada de 2006/07 el MMT Estu fue el invitado del Trofeo Ciudad de Zaragoza para caer por 96-92 pese a los 19 puntos de Sánchez y los 18 de Jasen. Más reciente es el amistoso en el que esta misma pretemporada MMT Estudiantes venció al CAI en el Magariños por 91-84, en la prórroga. Los protagonistas fueron Jayson Granger y de nuevo Pancho Jasen, con 20 puntos cada uno.

Son precedentes que no valen de nada, viendo como el MMT Estu venció esta misma pretemporada a sus dos últimos rivales, Pamesa y Kalise, que le endosaron sendas derrotas abultadas.   Como tampoco vale de nada recordar los precedentes del MMT Estudiantes contra el antiguo CAI Zaragoza, después Natwest y Amway y antes Skol, aquel CB Zaragoza que continúa existiendo en categorías inferiores. Pero lo haremos: en liga se vieron las caras por primera vez antes de la fundación de la ACB, en 1981, y desde entonces se enfrentaron en 40 ocasiones, con un balance igualadísimo: 21 victorias colegiales, 19 mañas. En Copa del Rey también reinó la igualdad: 3 victorias para el Zaragoza, 2 para el MMT Estudiantes. Eso sí, destaca la victoria en la final de Granada 92 en la que el Estu de Pinone, Azofra, Winslow y compañía se proclamó campeón contra todo pronóstico. Nunca se cruzaron en competición europea pese a ser los dos equipos habituales en la Copa Korac.

 

Un momento de la final de Copa de Granada 92 (Extraída del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”)

  EX COLEGIALES EN EL CAI En las filas del CAI Zaragoza hay tres jugadores con pasado en MMT Estudiantes: el ala-pívot Larry Lewis vistió la camiseta colegial la temporada pasada dejando muy buen sabor de boca a la afición estudiantil y siendo vital para la salvación. El pívot panameño Rubén Garcés también jugó una única temporada con la camiseta colegial, la 2004-05, tanto en ACB como en Euroliga. Mucho más remoto es el pasado estudiantil de Sergio Pérez, quien se formó en la cantera del Ramiro a principios de los años 90.

 

Larry Lewis defiende a Samo Udrih en el amistoso de pretemporada

  CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS A Iker Iturbe le bastaría con jugar 10 minutos el domingo para alcanzar la cifra de 6000 minutos en liga ACB. La mayoría de ellos han sido jugando con MMT Estudiantes. Por otro lado, Tom Wideman está a está a sólo cuatro asistencias de llegar a las 100 en ACB.