CAIO TORRES REDONDEA SU GRAN AÑO CON LA PRESELECCIÓN BRASILEÑA ABSOLUTA

Muchas cosas y buenas le han sucedido a Caio Torres en la temporada 2004/2005. Tras disputar el final de temporada con Adecco Estudiantes, recibe la llamada de la pre-selección brasileña abosluta.

CAIO TORRES REDONDEA SU GRAN AÑO CON LA PRESELECCIÓN BRASILEÑA ABSOLUTA
12

El jugador de Adecco Estudiantes, Caio Torres, ha sido incluido en la lista de 21 jugadores que la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) dio a conocer de cara al próximo Torneo de las Américas que se realizará del 24 de agosto al 4 de septiembre en Santo Domingo (República Dominicana). Dicho campeonato será el evento que otorgue las clasificaciones para el próximo mundial que tendrá cita en Japón. El pivot carioca de Adecco Estudiantes es llamado por primera vez a la selección absoluta, ya que recordemos que el joven jugador estudiantil cumplió los 18 años el pasado mes de junio. El jugador de Adecco Estudiantes compartirá preselección con jugadores de la talla de Anderson Varejao, Tiago Splitter junto a Murilo Becker, Andre Bambú, Jefferson William, Guilherme, Diego Da Silva, Marcelinho, Manteiguinha, Marcelo Huertas, Valtinho y Nezinho, además de los juniors Marcus Vinicius, Luis Felipe y Rafael . El jugador que se encuentra concentrado con la selección Sub-20, ha acogido la noticia con gran felicidad y es que la temporada 2004/2005 está siendo de gran importancia para él.

Recordemos que Caio Torres (2.10cm, 03/06/1987) llegó a Adecco Estudiantes durante la campaña 2003/2004 tras destacar en el EC Pinheiros de la Liga Brasileña, además de con las selecciones inferiores brasileñas. Adecco Estudiantes, con el objetivo de que el jugador se fuera formando y obtuviera experiencia en nuestro país, cedió al jugador al Rayet Guadalajara que milita en la Liga LEB donde se convirtió en un jugador decisivo, hasta que el mes de abril de la presente temporada, José Vicente Hernández pidió la inclusión de Caio Torres en el equipo ACB para disputar el final de campaña. Además, el jugador fue incluido en el Draft 2005, pese a que se declaró no seleccionable semanas antes.

De esta manera, Caio Torres sigue los pasos de Sergio Rodríguez, que disputa el Europeo en Moscú con la selección Sub-20 y que ha sido incluido por Mario Pesquera en la lista de quince jugadores que representarán a España en el próximo Europeo que se disputará en Serbia y Montenegro.