Caner-Medley, Jugador de la Jornada 8 de ACB

El ala-pívot de Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley es el Jugador de la Jornada 8, tras sumar 32 de valoración con 24 puntos con grandes porcentajes y 9 rebotes en la cuarta victoria seguida del Asefa Estu, este domingo ante Meridiano Alicante. >>VIDEO

Caner-Medley, Jugador de la Jornada 8 de ACB

Repitiendo el guión de la pasada temporada, el Asefa Estudiantes ha pasado del 0-5 inicial a lograr su tercera victoria consecutiva. El Meridiano Alicante ha sido su última víctima y Nik Caner-Medley el pincipal verdugo de los lucentinos.

El estadounidense completó su mejor partido con la camiseta colegial, al sumar 32 puntos de valoración que, además, le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, un reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera ACB. La primera, en la temporada 2007-08, cuando defendía los colores del Gran Canaria 2014.

El ala-pívot del equipo del Ramiro estuvo brillante desde el inicio del choque. No se había cumplido el segundo minuto de juego y su estadística ya mostraba 2 puntos y 1 rebote.

Ahí empezó una cuenta que le llevó a sumar, en los más de 34 minutos que estuvo en la pista, 24 puntos, con un gran 9 de 11 en tiros de dos y un impecable 6 de 6 desde la línea de personal. Su único “lunar” llegó en el triple, distancia desde la que falló el único lanzamiento que intentó.

Tan espectacular estaba siendo su actuación que al término del tercer cuarto presentaba tanta valoración como la suma de todo el equipo rival (35 puntos).

También muy meritoria su labor bajo los tableros, finalizando como máximo reboteador del partido y entre los mejores de la jornada (9 capturas).

Para completar esta estadística brillante, Caner-Medley aportó a su equipo 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón, además de forzar 5 faltas personales para acabar con los ya mencionados 32 puntos de valoración.

Tras la disputa de esta Jornada 8, el ala-pívot del Asefa Estudiantes se mete en el Top20 del Ranking ACB, ocupando la 19ª posición con una media de 13,5 puntos por partido.

Además, Nik Caner-Medley es ya el 12º máximo anotador de la competición (13 puntos de media) y 8º mejor reboteador (4,33 capturas por choque).