CANTERA: EL JÚNIOR NO ENTRA AL CTO. DE ESPAÑA, Y EL INFANTIL ES SUBCAMPEÓN DE MADRID

Además del campeonato de Madrid conquistado por el Infantil femenino, dos equipos de la cantera del Club Estudiantes se la jugaban esta semana y no tuvieron final feliz: el Infantil masculino perdió su final de Madrid; y el Júnior se quedó con la miel en los labios al perder uno de los tres partidos que disputó en el Sector, quedando eliminado en la fase de grupos.

CANTERA: EL JÚNIOR NO ENTRA AL CTO. DE ESPAÑA, Y EL INFANTIL ES SUBCAMPEÓN DE MADRID

El Júnior “A” que dirige Juan Antonio Orenga empezó con buen pie en la Interprovincial centro del campeonato de España de la categoría, al derrotar por 86-32 a la cenicienta del grupo, el Albacete Cinco. Al día siguiente, además, dio la sorpresa al vencer en un partido agónico por un único punto al gran favorito del grupo B, el Real Madrid: 74-73.

Así, MMT Estudiantes llegó a la última jornada del Sector jugándose la clasificación con el anfitrión, el CB Godella, que había perdido en la primera jornada ante los merengues y había arrollado en la segunda a los manchegos. Pero no pudo ser, contundente derrota por 101-75, pagando el esfuerzo del encuentro anterior, y vuelta a casa pese a los dos buenos resultados anteriores, ya que sólo se clasificaban dos de cada grupo. Finalmente, los equipos que se clasificaron para el Campeonato de España fueron el Alta Gestión Fuenlabrada y el Pamesa Valencia.

Por otro lado, el Infantil “A” masculino de Enmanuel Hernández no pudo alzarse con el campeonato de Madrid en la final a partido único en cancha del Real Canoe. Los colegiales no pudieron repetir el éxito de sus compañeras del infantil femenino en la misma cancha contra el mismo rival unas horas antes, y cayeron 52-43, merced a un mal segundo cuarto donde no se consiguió apenas anotar. El máximo anotador estudiantil fue Carlos Padilla, con 15 puntos. Ahora, esperan resarcirse en la fase Interprovincial, para la que ya estaban clasificados por el mero hecho de estar en la final de Madrid.

Por supuesto, el resto de equipos de la cantera tuvieron partidos, tanto en La Nevera y la Piscina como en diversas canchas de Madrid. El balance de esta jornada es de 7 victorias por 4 derrotas. Se aplazaron los partidos del Alevín 96 José, el Alevín 97 Manolo y el Júnior “C”, debido a las fuertes lluvias caídas este fin de semana en la capital.

Jueves 8 de mayo de 2008

1er partido
Fase Interautonómica
Junior “A” Albacete Baloncesto Cinco 

86-32

Viernes 9 de abril de 2008

2º partido
Fase Interautonómica
Junior “A” Real Madrid

74-73

Pozuelo “A” Cadete “A” Fem

Sábado 10 de mayo de 2008
EN LA NEVERA

Preinfantil 95 Ismael San Viator

Infantil “D” ADM Ciempozuelos

Infantil “C” Bodybell Arganda

62-48

Cadete “D” San José del Parque

Cadete “E” Antonio Machado-Piqueñas

59-45

Infantil “B” Fuenlabrada Khalil Gibran

62-74

FUERA

3er partido
Fase Interautonómica
CB L´Horta Godella Junior “A”

101-75

Final Madrid Real Canoe NC Infantil “A” fem

65-71

Final Madrid Real Canoe NC Infantil “A” masc.

52-43

Móstoles 2008 Junior “B”

48-75

1er partido
1/4 playoff
Junior federado
Baloncesto 86 Junior “C”

SUSPENDIDO

Getafe Beta “B” Preinfantil 95 Jorge

53-42

Pilaristas Alevín 96 José

SUSPENDIDO

Femenino Alcorcón Alevín 96 Natalia

21-34

Escuela Municipal Alcorcón Alevín 96 Santa

72-22

Colegio Los Sauces Alevín 97 Manolo

APLAZADO

Domingo 11 de mayo de 2008
EN LA NEVERA
Cadete “B” Covibar Rivas “A”

70-53

FUERA

CB Majadahonda Cadete “A” fem.

CREF Hola! Cadete “C”

74-63

Ufv Pozuelo Junior Fem.

46-57

Lunes 31

Liga FEAPS-
Club Amigos Estudiantes Pozuelo 16-22
 

Liga EBA Sábado 10 de mayo de 2008