Canteranos internacionales: suma y sigue en Mannheim, final en Francia

La selección española U-18 masculina, en la que es titular el base de Asefa Estudiantes Jaime Fernández, consiguió el primer puesto de su grupo al superar a Australia y seguir invicta en el Torneo de Mannheim; mientras que la U-16 femenina en la que juega la colegial Elena de Alfredo perdió ante Francia el Torneo de Poinçonnet.

Canteranos internacionales: suma y sigue en Mannheim, final en Francia

Los jugadores de la cantera de Asefa Estudiantes que siguen con sus respectivas selecciones españolas tuvieron resultados dispares este lunes. Curiosamente, se trata de dos de los jugadores que fueron campeones de Europa en categoría cadete el pasado verano, Jaime Fernández y Elena de Alfredo.

ADELANTE EN MANNHEIM
Por un lado, el base del Junior A y el EBA de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, consiguió con la selección española U-18 masculina una nueva victoria en el prestigioso Torneo de Mannheim, mundial oficioso de la categoría. Fue por 66-61 contra Australia, por lo que España pasa invicta a la siguiente fase, en la que se enfrentará a Estados Unidos y Croacia.   Fernández volvió a ser titular, disputando 23 minutos, pero no tuvo ni mucho menos buen día en ataque: sólo anotó 2 puntos en los 10 tiros que lanzó. Capturó un rebote y repartió dos asistencias. [ESTADÍSTICAS]   FINAL DE LA ANDADURA FRANCESA Por otro lado, la base del Junior A femenino de Asefa Estudiantes, Elena de Alfredo, jugó con la selección española U-16 femenina el torneo de Poinçonnet (Francia), y cayó este lunes en la final frente a las anfitrionas por 43-35.   De Alfredo tampoco tuvo su noche en la derrota de la selección española, y no anotó ningún punto en el partido.