CARLOS JIMÉNEZ, MVP NACIONAL DEL MES DE ABRIL

De nuevo Carlos Jiménez copa el galardón al MVP Nacional del mes de abril tras haber firmando unos números realmente espectaculares.

CARLOS JIMÉNEZ, MVP NACIONAL DEL MES DE ABRIL

Poco queda ya por decir sobre Carlos Jiménez. Regularidad, entrega en cada encuentro, jugador decisivo para su equipo,… El escolta de Adecco Estudiantes sigue firme entre los mejores de la competición y, tras el galardón conseguido en el mes de diciembre, repite nominación como Mejor jugador nacional de Abril, tras alcanzar un promedio de 22,83 puntos de valoración en los partidos disputados en este periodo. El jugador madrileño ha logrado en los seis encuentros disputados una media de 10,5 puntos, con porcentajes del 44,44% en tiros de tres, 57,69% en tiros de dos y 77,77% en tiros libres, 10,16 rebotes, 2,83 asistencias, 2,5 recuperaciones y 5,5 faltas recibidas por encuentro.

Carlos Jiménez culmina con este galardón un mes de abril que ha sido brillante para él. Ha conquistado una nominación absoluta como jugador de la jornada (27ª) y una más como mejor nacional (29ª), en un duelo intenso en la cancha del CB Granada con Curtis Borchardt. Su mejor actuación de este periodo la realizó ante el Alta Gestión Fuenlabrada, donde se mostró impecable en la faceta anotadora, consiguiendo 16 puntos sin fallo. Convirtió todo lo que lanzó, además de colaborar en otras facetas del juego, lo que le llevó a conseguir 39 puntos de valoración, la mejor de la jornada 27. Jiménez sigue firme en el Top10 del Ranking de la ACB, en el que figura en la sexta plaza con un promedio de 18,5 puntos por partido. Además se mantiene líder de la clasificación como máximo reboteador de la competición, con 7,71 capturas de media.