CARLOS SUÁREZ, BAJA ANTE ITALIA Y DERROTA DE ESPAÑA

El jugador del Club Baloncesto Estudiantes se lesionó antes de comenzar el choque y fue baja en la derrota de España ante Italia en el Torneo de Bennedetto di Tronto.

CARLOS SUÁREZ, BAJA ANTE ITALIA Y DERROTA DE ESPAÑA

El segundo torneo que está disputanto la Selección Española Sub20 en Italia, no ha transcurrido como Javier Imbroda quería. Pese a que consiguieron la victoria en el primera jornada del Torneo de Bennedetto di Tronto ante Bulgaria por 64-88, ayer cayeron contundentemente ante Italia por 105-70 y lo que es peor, sufrieron la lesión de Carlos Suárez. El jugador estudiantil, básico en los esquemas de Javier Imbroda, no pudo disputar ni un sólo minuto ya que sufrió un esguince de tobillo durante la rueda de calentamiento que le impidió enfrentarse al conjunto italiano. Hoy martes, y antes del traslado a Izmir (Turquía) el alero madrileño será sometido a diferentes pruebas para ver el alcance de su lesión a la espera de que pueda participar en el Campeonato de Europa que se va a disputar dentro de tres días en tierras turcas.

ITALIA YA ES FAVORITA AL ORO

Pese a la abultada diferencia que refleja el marcador final, el encuentro entre dos de las selecciones U20 más potentes del continente se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto. La buena puntería italiana, con Datome como principal ejecutor, hacía daño al equipo dirigido por Javier Imbroda pero no conseguía abrir la brecha definitiva en el marcador. Sería tras el descanso cuando los “azzurri” sentenciaron el encuentro aprovechando una inoportuna relajación española. La falta técnica que suponía la cuarta personal de Antelo complicaba aún más las aspiraciones de España en un encuentro en el que se estaba notando la ausencia del lesionado Suárez. Por su parte, el pivot italiano Lechtaler cumplía a la perfección su labor en la pintura, cuajando un gran partido antes de lesionarse y convertirse en seria duda para el Europeo que comienza el próximo viernes en Izmir (Turquía).

El último cuarto únicamente sirvió para certificar la victoria italiana y para el lucimiento personal de Cavallaro, que anotó gran parte de sus 16 puntos (4 de 5 en triples) en este último tramo del partido, donde Alfonso Sánchez fue castigado con otra falta técnica. España, que se impuso a Francia y Bulgaria en las jornadas anteriores, ha tenido en este torneo en tierras italianas la última prueba antes de participar en el Europeo de Izmir, donde los de Imbroda tendrán como rivales a Bulgaria, Grecia y Lituania en la primera fase.

Ficha Técnica:

ITALIA (24+23+26+32) 105: Piazza (2) , Bruttini (5) , Datome (15), Lechtaler (15), Scarponi (12) –cinco inicial- Ferrara (5), Gergati (2), Antonutti (15) , Vitali (6) , Canavesi (6), Cavallaro (16), Andreaus (4) , Cuccarolo (2).

ESPAÑA (20+21+12+17) 70: Llull (4), Aspe (9), García (4), Fontet (6), Antelo (8) –cinco inicial- Moncasi (12), Sánchez (4), Rivas (2), Yusta (4), Rey (8) y Fernández (9).