Carlos Suárez, jugador de la jornada

Los 35 puntos de valoración del alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez le han valido la nominación como Mejor Jugador de la jornada 24 de Liga ACB.

Carlos Suárez, jugador de la jornada

Increíble la actuación realizada por Carlos Suárez en Granada, donde firmó una estadística espectacular y lideró, bien secundado por Germán Gabriel, el triunfo de su equipo en la pista nazarí. Tras sumar 35 puntos de valoración, el alero del Asefa Estudiantes consigue la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera ACB.

Aunque su inicio de partido no fue bueno (falló dos tiros consecutivos y recibió un tapón), el de Aranjuez se fue entonando con el paso de los minutos hasta convertirse en el gran protagonista del choque.

Su presencia, especialmente en defensa, se hizo vital en la remontada protagonizada por su equipo, aunque en ataque tampoco se quedó atrás. Así, acabó con 18 puntos y una serie de 4 de 7 en tiros de dos (57%), 1 de 4 en triples (25%) y 7 de 8 en lanzamientos libres (88%).

Además, colaboró con 4 asistencias, siendo el segundo mejor de su equipo en este aspecto del juego, sólo por detrás del base Albert Oliver.

Bajo los tableros, firme durante los casi 36 minutos que estuvo sobre la pista. Capturó 9 rebotes, 6 en defensa y 3 en ataque, que permitieron a su equipo correr y desplegar ese juego de contrataque que siempre ha caracterizado al conjunto colegial.

Para completar una estadística ya suficientemente brillante, Carlos Suárez recuperó 3 balones, colocó 2 tapones y provocó 9 faltas personales, para una valoración final de 35 puntos, que supone su nuevo récord en la competición, superando en cinco puntos su anterior tope, logrado en la Jornada 24 de la pasada temporada ante el Alta Gestión Fuenlabrada (30).

El jugador estudiantil se mantiene como el mejor nacional de la competición, además de asentarse en el Top10 del Ranking ACB, donde ahora ostenta la quinta plaza, con un promedio de 17,13 puntos de valoración por partido.