Casi 5.000 personas participan en la carrera a favor de Proniño, patrocinador de la cantera colegial

Gran éxito de la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil, impulsada por Amigos de Proniño y Fundación Telefónica. Celebrada este domingo en el barrio de Las Tablas, tuvo más de 4.600 participantes y Estudiantes estuvo presente organizando un pequeño clínic de baloncesto con entrenadores de cantera.

Casi 5.000 personas participan en la carrera a favor de Proniño, patrocinador de la cantera colegial

Chema Martínez y Sonia Bejarano, en las categorías masculina y femenina respectivamente, han sido los ganadores de la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil, que reunió a más de 4.600 corredores en el nuevo barrio madrileño de Las Tablas.

El importe íntegro de las inscripciones de todos estos participantes, alrededor de 25.000 euros, se destinó a Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, que contribuye a erradicar le trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.

Desde la temporada pasada, Proniño es patrocinador de la cantera de Asefa Estudiantes. Por ello, Estudiantes estuvo presente también en esta cita en la que deporte y responsabilidad social se daban la mano una vez más. Así, el conjunto colegial instaló un stand con dos canastas en las que entrenadores de la cantera colegial donde se enseñó a los niños la práctica del baloncesto.

Además, los 4.600 corredores y el público asistente al barrio de Las Tablas, donde está presente la Fundación Estudiantes con el nuevo colegio Estudiantes Las Tablas, pudieron disfrutar de otras actividades, destinadas principalmente a la infancia, como hinchables o un espectáculo de magia. Entre los participantes, rostros conocidos como la presentadora de televisión Anne Igartiburu, el cocinero Darío Barrio o el ciclista Joseba Beloki.


IMÁGENES DE EUROPA PRESS