CEU San Pablo y Complutense, triunfadores de la I Copa Universitaria Estudiantes

CEU San Pablo en categoría masculina; y Universidad Complutense en la femenina fueron los campeones de la I Copa Universitaria Estudiantes. Una competición celebrada en el Polideportivo Magariños con el apoyo de Movistar y la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es promover los valores del deporte en las instituciones de educación superior y hacer un agregado competitivo a los torneos que se realizan a este nivel en España. >> GALERÍA DE FOTOS

CEU San Pablo y Complutense, triunfadores de la I Copa Universitaria Estudiantes

 CEU San Pablo y Universidad Complutense hicieron historia al convertirse en los primeros campeones de la Copa Universitaria Estudiantes, la nueva competición organizada por Movistar Estudiantes con el apoyo de Movistar y la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es promover los valores del deporte en las instituciones de educación superior.

El legendario templo del baloncesto formativo madrileño, el Polideportivo Antonio Magariños, acogió entre el 9 y el 14 de mayo la primera edición de esta Copa que persigue conseguir que los torneos universitarios se implanten de manera definitiva en nuestro territorio nacional, tal y como ya lo hacen en otros países. 

Nombres ilustres de jugadores/as que también estudian formaron parte de la competición. Sin ir más lejos, en los campeones encontramos a la “woman in black” de Movistar Estudiantes Clara Rodríguez con la Complutense; y al jugador del filial EBA del Estu Juan Llorente en el CEU San Pablo. 

La Complutense dominó durante casi toda la final femenina de la I Copa Universitaria Estudiantes, merced al acierto Susana Bacete por fuera (18 puntos, con 4 triples) y Clara Rodríguez por dentro (11 puntos y 15 rebotes). El último cuarto parecía ser de trámite (44-53), pero la Politécnica frenó el ataque complutense para llegar a un final ajustado en un auténtico cara o cruz. La ex estudiantil Carmen Grande fue la mejor de la UPM (17 puntos). 

ESTADÍSTICAS FINAL

En semis, Alcalá y Comillas no pudieron ante el empuje de las dos grandes universidades públicas madrileñas: 94-41 y 100-41 respectivamente. 

El tercer cuarto fue la clave de la final masculino de la I Copa Universitaria Estudiantes. Fue el momento donde San Pablo CEU abrió una pequeña brecha (64-70) en el marcador ante la UPM que acabaría siendo decisiva. Llorente (24 puntos) y Miranda (20) guiaron al título al CEU, pese al buen hacer del trío Zamora (28 puntos), López (19) y Durán (16). 

ESTADÍSTICAS FINAL 

El camino hacia la finalísima tuvo marcadores relativamente cómodos para ambos equipos. San Pablo CEU superó a la Complutense en semis (67-56) y a Comillas en cuartos (87-70); mientras que la Politécnica estaba clasificada directamente para semis donde ganó a la Autónoma por 88-77. 

Además, en cuartos la Autónoma ganó a la Universidad Europea por 44-67 y Complutense a Alcalá por 63-78.


 GALERÍA DE FOTOS

I Copa Universitaria Estudiantes. Mayo 2017 Pol. Magariños

Además

» Estadísticas Final Femenina
» Estadísticas Final Masculina