Clark se mide hoy a España

El jugador de Asefa Estudiantes Daniel Clark, que ha sido apuntado en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, ha vuelto a España para disputar un nuevo partido de preparación. La cita es esta noche a las 22:15 contra la selección española en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Este partido supone la primera […]

Clark se mide hoy a España

El jugador de Asefa Estudiantes Daniel Clark, que ha sido apuntado en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, ha vuelto a España para disputar un nuevo partido de preparación. La cita es esta noche a las 22:15 contra la selección española en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Este partido supone la primera toma de contacto entre estas dos selecciones antes del partido de la primera fase de los Juegos que se disputará el 2 de agosto.

Gran Bretaña llega al partido con la necesidad de lograr la primera victoria en la preparación para recuperar la confianza. El equipo entrenado por Chris Finch disputó su último partido el sábado contra Francia y el resultado fue una derrota ajustada, 79-74. El jugador más destacado del partido fue Luol Deng, con 23 puntos y 14 rebotes. Y Daniel Clark anotó ocho puntos, incluidos dos triples, cuando Gran Bretaña aún dominaba el marcador. Los británicos tuvieron una máxima ventaja de 20 puntos y el resultado al descanso fue de 43 a 25. Pero los franceses empataron el partido a 68 en el último cuarto y consiguieron finalmente la victoria.

Este partido es una demostración de que, a pesar de no lograr la victoria, Gran Bretaña ha sufrido una mejora sustancial desde que comenzó a preparar sus JJOO, que comenzarán el día 29 de julio. Antes de la competición oficial, aún quedan otros seis partidos de preparación contra España, Portugal, EEUU, Túnez y Bélgica. Entre estos partidos se encuentra el partido contra el “Dream Team” estadounidense al que asistirán los niños que participan en el Campus “Basket in England”.