Clark y Gran Bretaña rozan la machada ante la anfitriona (80-69)

Gran Bretaña cayó derrotada en su estreno en el Eurobasket ante la anfitriona Lituania por un marcador de 80-69, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa. Gran partido del colegial Daniel Clark que terminó con 15 puntos y 8 rebotes.

Clark y Gran Bretaña rozan la machada ante la anfitriona (80-69)

Una de las grandes sorpresas del primer día de competición en el Eurobasket de Lituania ha sido Gran Bretaña. La selección del jugador del Asefa Estudiantes Daniel Clark a punto estuvo de dar la primera campanada batiendo a los anfitriones en el día del estreno. Llegó a dominar en el último cuarto, pero Saras y la experiencia lituana se terminó imponiendo con un parcial de 13-2 final que decantó el partido.

El ala-pívot colegial Daniel Clark confirmó las sensaciones de la pretemporada y acabó con 15 puntos y 8 rebotes, siendo uno de los destacados junto con Luol Deng.

Los británicos salieron un tanto dormidos y Lituania lo aprovechó para dominar en el primer cuarto de la mano de Kaukenas, con un parcial de inicio que estiraba la ventaja hasta el 13-2.

La iniciativa fue siempre local, pero poco a poco los de Finch fueron acercándose y amenazando el liderazgo lituano, hasta que en el último cuarto consiguieron ponerse por delante con un marcador de 61-60.

Aquí apareció la veteranía lituana, Petravicius, Saras, y el cansancio hicieron mella a los británicos que cedieron hasta el 80-69 final. Mañana partido ante Turquía a las 16:45