Comienza la semana de los primeros partidos

Semana cargadita para el equipo ACB de Asefa Estudiantes, que empieza la tercera fase de la pretemporada con la disputa de los dos primeros partidos amistosos: martes contra Khimki en Magariños; y el viernes frente a Blancos de Rueda Valladolid en Béjar (Salamanca).

Comienza la semana de los primeros partidos

Asefa Esstudiantes empieza la tercera fase de la pretemporada, en la que va tocando trasladar a la cancha las sensaciones y conceptos que se han ido inculcando en los entrenamientos. Esto es: los primeros partidos amistosos, que serán martes en Magariños contra el Khimkhi y viernes en Béjar (Salamanca) contra Blancos de Rueda Valladolid.

Sólo habrá un día de descanso para la plantilla, el sábado. El resto de días, entrenamientos, desplazamientos y, por supuesto, los partidos. Así, Luis Casimiro ha previsto sesiones dobles físico-técnico para lunes, miércoles y jueves.   MARTES, CONTRA KHIMKI
El martes a las 19:00h en el polideportivo Magariños será ese primer partido del nuevo Asefa Estu, contra el BC Khimki. El conjunto ruso tiene su primer partido oficial el próximo 16 de septiembre, en la previa de Euroliga, y por ello ya ha jugado algunos partidos amistosos en su país y ahora comienza una mini-gira por España. Llegan con bajas muy sensibles debido a la disputa del Mundial, entre ellas la del entrenador Sergio Scariolo, también seleccionador español. Tampoco contarán por el mismo motivo con Raúl López, Loncar, Fridzon y Monya. [FICHA DEL PARTIDO]   VIERNES, EN BÉJAR CONTRA BLANCOS DE RUEDA
El viernes 10 tendrá lugar el segundo amistoso. Será a las 20:00h frente al Blancos de Rueda Valladolid en la localidad salmantina de Béjar, que celebra sus fiestas patronales. Los pucelanos también llegarán un poco más rodados que Asefa Estudiantes, ya que este fin de semana jugaron la Copa Castilla y León, de la que se proclamaron campeones tras vencer a los equipos LEB de su región (León y Palencia).   Dada la cercanía a Madrid, la plantilla de Asefa Estudiantes viajará a Béjar el mismo día del partido, y regresará tras su disputa. Tendrán el sábado libre, para el domingo tener una sesión de entrenamiento mixto en Magariños. El siguiente partido será el lunes 13 contra Unicaja en Torrox, Málaga.