CONSIGUE EL LIBRO “CLUB ESTUDIANTES. 60 AÑOS DE BALONCESTO

El doble libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” repasa en más de 1000 páginas a todo color repletas de fotografías las seis décadas del conjunto nacido en el Instituto Ramiro de Maeztu. Por sólo 40 euros puedes llevarte una obra sin precedentes en el baloncesto europeo.

CONSIGUE EL LIBRO “CLUB ESTUDIANTES. 60 AÑOS DE BALONCESTO

CÓMPRALO AQUÍ


Estudiantes cumple este 2008 sesenta años de historia, y con este motivo la Fundación/> ha realizado el más completo trabajo sobre nuestro club jamás editado: un doble libro con más de 1000 páginas a todo color, repletas de fotografías. La primera edición, limitada, tiene un precio de 40 euros.

Está a la venta en la tienda Hood Sports, oficial del Club Estudiantes, situada en el Polideportivo Magariños (C/ Serrano 127, Madrid, metro República Argentina); aunque también lo podrás conseguir durante los partidos como local de MMT Estudiantes en el Telefónica Arena; y en la tienda virtual de clubestudiantes.com.

“Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” recoge multitud de historias acontecidas alrededor de Estudiantes desde las primeras canastas en Madrid y la loca idea encabezada por Don Antonio Magariños en abril de 1948 al homenaje a Nacho Azofra en el otoño de 2007. En sus dos tomos aparecen los grandes hitos y los jugadores míticos: los Laborde, Ramos, Sagi-Vela, Martínez Arroyo, Pinone, Jiménez, Thompson, Jasen… San Sebastián, Granada, Estambul, Vitoria, Barcelona… Pero también el día a día y los nombres que lejos de los focos han hecho durante seis décadas de Estudiantes un club de baloncesto diferente: Petra, Fernando Calvo, “Satur” Carretero, Manolo Cavido… Las grandes alegrías y las decepciones. Los títulos y las crisis económicas. La cantera, la afición, el colegio y el instituto, la eterna lucha entre amateurismo y profesionalismo, la Demencia…

Este libro ha sido fruto de casi dos años de trabajo coordinado por la Fundación Estudiantes/>, y es no sólo el trabajo más completo, serio y exhaustivo realizado hasta la fecha con la historia del club del Ramiro, sino también el realizado sobre cualquier club o federación española. Con portada del popular dibujante “ramireño” Forges, este libro ha sido coordinado por el veterano periodista Felipe Sevillano, y redactado por el historiador Alonso de Palencia y los también periodistas Carlos Jiménez y Santi Escribano; con documentación de Beatriz Narvarte y el trabajo de la propia Fundación. Ha contado además con el apoyo de la Comunidad/> de Madrid.