Continúan las pruebas en Zaragoza (91-74)

Los del Ramiro se encontraron con un rival muy motivado y con muchas ganas de agradar a su público tras la decepción de la pasada temporada. Paolo Quinteros fue elegido MVP de la presentación y Gabriel demostró su rápida adaptación con once puntos.     El partido comenzó igualado aunque a un ritmo bajo, característico […]

Continúan las pruebas en Zaragoza (91-74)

Los del Ramiro se encontraron con un rival muy motivado y con muchas ganas de agradar a su público tras la decepción de la pasada temporada. Paolo Quinteros fue elegido MVP de la presentación y Gabriel demostró su rápida adaptación con once puntos.

 

 

El partido comenzó igualado aunque a un ritmo bajo, característico de los amistosos de preparación. Durante todo el choque se vio un baloncesto ofensivo con la defensa en un segundo plano. Al final del primer periodo el marcador estaba igualado a 25 y fue en el segundo cuarto cuando los maños consiguieron liderar el encuentro. Gracias a un ataque muy fluido y un gran acierto en conjunto, el CAI Zaragoza venció a la motivación de los azules. La tercera falta de Driesen pesó mucho al Estudiantes que vio como un mayor ritmo de trabajo defensivo zaragozano se imponía a sus intenciones de luchar por el amistoso. Tras el descanso el Zaragoza se dedicó a apretar en defensa y mantener el resultado mientras los de Casimiro intentaban de todas las maneras posibles hacer frente a un equipo con mucha intensidad y capacidad física, y que apunta a volver a la ACB esta temporada. Los madrileños emplearon el partido para hacer pruebas, rotaciones y dar minutos a todos sus jugadores, de cara a afrontar de la mejor manera posible el comienzo liguero.

 

Casimiro resta importancia al resultado en estos encuentros amistosos y se centra más en la preparación adecuada para que las victorias lleguen durante la temporada: “El año pasado ganamos muchos partidos amistosos que no sirvieron para hacer un buen comienzo en la ACB”.

 

 

 91 – CAI Zaragoza (25+27+18+21): Rivero (8), Quinteros (22), Kiefer (7), Barlow (4) y Phillip (21) -cinco inicial- Lescano (10), Elonu (7), Guerra (8), Nacho Martín, Edu Sánchez (4) y Robles.

74 – Estudiantes (25+15+15+19): Oliver (3), Jasen (4), Suárez (13), Caner-Medley (8), Popovic (14) -cinco inicial- Driesen (2), Clark (2), Granger (6), Gabriel (11), Nguema (4) y Beirán (7).

Árbitros: Guirao, Peruga y Munar. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos siete mil espectadores.

 

Fotos: CAI Zaragoza-Ramon Comet