CTO. ESP.: LAS CADETES NO PUEDEN CON EL GRANCA EN EL DUELO ESTRELLA (63-51)

“Duelo estrella”. Así denominó la organización del Campeonato de España de categoría Cadete Femenina al partido entre MMT Estudiantes y Gran Canaria La Caja de Canarias. Al final, 63-51 para las insulares.

CTO. ESP.: LAS CADETES NO PUEDEN CON EL GRANCA EN EL DUELO ESTRELLA (63-51)

MMT Estudiantes  debutó contra el Gran Canaria en el Campeonato de España Cadete Femenino, que se está disputando en Lanzarote, dando espectáculo, pero no pudiendo llevarse finalmente la victoria (63-51).

  Así nos contaba el partidola web oficial del torneo:   El Gran Canaria La Caja de Canarias y el MMT Estudiantes presentaron en la tarde de hoy sus credenciales como equipos que optan a lograr el entorchado del campeonato.
El partido comenzó con un ritmo frenético, donde ambos equipos acompañados por su enorme talento convirtieron este cierre del primer dia en el partido más vistoso y animado. La igualdad fue máxima en los primeros diez minutos de partido donde se proporcionaban pocas segundas opciones tanto uno como otro equipo y apenas se permitieron canastas fáciles de contraataque, el cuarto termino 14-10 para las canarias.
En el segundo cuarto la diferencia fue aumentando ya que Yurena Diaz entró en juego, hasta cinco robos de balón de forma consecutiva permitierón crearse tanto tiros cómodos como poder asistir a sus compañeras en transición.

Tras el descanso el MMT Estudiantes colocó literal una sombra a la base internacional de canarias, subiendo aun más las líneas creando desconcierto en el ataque canario, el rebote ofensivo y las penetraciones daban la ventaja al MMT en lo que al periodo se refiere, consiguiendo un 10-17 de parcial.

En el último cuarto las normas las puso Astou Barro que fue descomunal, por parte del MMT Estudiantes mencionar el gran partido de la cadete de primer año Elena de Alfredo, que una veZ tras otra dificultaba que las diferencias aumentarán.
  ESTADÍSTICAS     MMT Estudiantes se jugará el viernes 12 contra el UGT Alzamora su pase a cuartos de final, dependiendo del resultado que cosechen las aragonesas contra el Gran Canaria La Caja de Canarias esta tarde.