Cto. España Cadete Fem. Ajustada victoria para comenzar (62-59)

Asefa Estudiantes ha debutado con victoria en el Campeonato de España Cadete Femenino que ha comenzado hoy martes en Agüimes (Gran Canaria). Las colegiales han superado al Platges de Mataró por un ajustado 62-59. El miércoles, a certificar el pase si se gana a Presentación Málaga.

Cto. España Cadete Fem. Ajustada victoria para comenzar (62-59)

Buen debut de Asefa Estudiantes en el Campeonato de España Cadete Femenino. Las colegiales han superado en un partido muy igualado al Platges de Mataró catalán, segundo clasificado de la Conferencia Este, por un ajustado 62-59; y mañana se jugarán la clasificación para cuartos frente al Presentación de Málaga. 

Igualdad, emoción y calidad en un choque resuelto por las madrileñas en los minutos finales. El encuentro se manejó por parámetros de igualdad hasta el descanso. En el tercer cuarto y gracias a una gran defensa el Platges de Mataró adquirió una ventaja que parecía suficiente pero en los últimos minutos las del Ramiro de Maeztu se aprovecharon de contar con una plantilla más larga y se hicieron con la primera victoria del campeonato.

Elena de Alfredo (15 puntos), resolutiva pero algo errática y Marta Pérez (18 puntos) fueron las mejores jugadoras del Asefa Estudiantes, mientras que Cristina Conejos (20 puntos y 5 rebotes) y Ariadna Pujol (16+13) destacaron entre las catalanas.   [ESTADÍSTICAS]

Crónica por FEB.es