Cto. España Junior: a semis, contra Barça (chicos) y Mataró (chicas)

Sigue con paso firme la participación de los equipos de Asefa Estudiantes en los Campeonatos de España Junior. El masculino derrotó en cuartos de final al Cajasol (81-80) y en semis se las verá contra el Gran Canaria; y el femenino superó por 88-70 al Halcón Viajes Salamanca y se las verá contra Platges de Mataró en semifinales.

Cto. España Junior: a semis, contra Barça (chicos) y Mataró (chicas)

¡Semifinalistas! Asefa Estudiantes se ha garantizado que, como mínimo, sus equipos Junior masculino y femenino sean cuartos de España tras superar sus respectivos cruces de cuartos de final en los Campeonatos que se disputan en Lanzarote y Mieres, respectivamente.

Masc. ASEFA ESTUDIANTES 81-80 CAJASOL
Los chicos superaron en un partido muy duro al Cajasol sevillano, por 81-80. Al descanso Asefa Estudiantes tenía el encuentro totalmente controlado, con un clarísimo 50-27. Pero en la segunda mitad el Cajasol puso la directa y rozó la remontada. Lucas Riva y Jaime Fernández fueron los más destacados, con 25 y 24 puntos cada uno.
  Ahora se enfrentarán en semifinales al Gran Canaria La Caja de Canarias, que sorprendió al DKV Joventut por 68-64. En la otra semifinal tenemos un interesante FC Barcelona-Unicaja.

  [ESTADÍSTICAS]
Fem. ASEFA ESTUDIANTES 88-70 HALCÓN VIAJES
Por su parte, las chicas superaron en su cruce de cuartos al Halcón Viajes salmantino por 88-70. Asefa Estudiantes dominó el partido de principio a fin, y tuvo en Sara Rodríguez a su jugadora más destacada, con 26 puntos y 7 rebotes.
El Junior Femenino colegial se verá ahora en semifinales contra el Platges de Mataró, que venció al Donosti Basket Neskak por 71-65. En la otra semi, Ros Casares – GC La Caja de Canarias.
[ESTADÍSTICAS]