CURIOSIDADES DEL PAMESA VALENCIA-MMT ESTUDIANTES

Valencianos y madrileños disputarán el partido el sábado 28 de abril a las 20.00 horas y será retransmitido por La2.

CURIOSIDADES DEL PAMESA VALENCIA-MMT ESTUDIANTES
  • Rubén Garcés , pívot del equipo valenciano, es el único jugador de este partido que ha vestido ambas camisetas.
  • El rebote defensivo puede ser un factor clave en este partido. Mientras que el MMT Estudiantes es el mejor equipo de la liga el Pamesa Valencia ocupa la última posición.
  • Vule Avdalovic y Goran Nikolic se reencontrarán en este partido. Ambos jugadores son compañeros en la selección Serbia y participaron en el último mundial disputado en Japón. Dejan Milojevic, aunque no estuvo en el mundial, es otro de los fijos en la selección balcánica.
  • Precisamente Goran Nikolic y Dejan Milojevic formaron pareja interior en el FMP Zeleznik de Belgrado durante dos temporadas, 1998-1999 y 1999-2000.
  • En el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, en la jornada 12, el jugador del Pamesa Valencia, Mindaugas Timinskas conseguía su mejor anotación en ACB, 18 puntos.
  • La temporada pasada Pamesa Valencia y MMT Estudiantes por la octava y última plaza que daba acceso al Playoff, una posición que finalmente ocupó el MMT Estudiantes.
  • Cinco jugadores que estuvieron en el último mundial disputarán este partido: Rubén Garcés, Rubén Dougas y Vule Avdalovic por parte de los valencianos, mientras que en el MMT Estudiantes aporta a Caio Torres y Goran Nikolic.
  • Will McDonald , destacado jugador del MMT Estudiantes, debutó en la ACB en la temporada 2004-05, y lo hizo precisamente en Valencia. Su equipo, el Gran Canaria, perdía por 4 puntos de diferencia con 8 puntos y 5 rebotes del ala-pívot.
  • Mariano de Pablos y Fotis Katsikaris han conseguido clasificarse, en estas dos últimas temporadas, para la Final Four de la Fiba EuroCup. La temporada pasada el griego llevó al Khimki hasta la final mientras que el madrileño ha clasificado este año al MMT Estudiantes para las semifinales.
  • Pedro Llompart, jugador del Pamesa Valencia, fue el gran protagonista de un partido que enfrentó a valencianos y madrileños en la temporada 2004-05. En un partido correspondiente a la jornada 18, que finalizó con un espectacular marcador de 104-106 favorable al Pamesa Valencia, el base forzó la prórroga con un tiro libre y sentenció el encuentro con un increíble triple desde 8 metros.
  • El MMT Estudiantes ha perdido sus dos últimos encuentros de ACB, en parte por su mal arranque en el primer cuarto. Ante el Tau Cerámica y Gran Canaria Grupo Dunas perdió los dos primeros parciales por 26-16 y 21-32.
  • En el último partido, ante el Tau Cerámica, Carlos Suárez firmó su mejor actuación en ACB, con 20 puntos (segunda mejor marca) y 27 de valoración (la mejor de toda su carrera).
  • Rubén Garcés es el jugador clave del Pamesa Valencia en las últimas jornadas. De los últimos seis partidos el panameño firmado dobles figuras en cuatro ocasiones y es el quinto jugador de la liga en este apartado.
  • Suárez y Mendiburu pueden superar sus marcas de anotación en ACB. Los dos exteriores del MMT Estudiantes pueden superar, en esta próxima jornada, su topes de anotación en una temporada en ACB. Javier Mendiburu, que cumple su segunda campaña en la competición, tras su paso por la NCAA, acumula hasta el momento 90 puntos, sólo a tres de los que firmó en toda la pasada liga regular. Algo similar sucede con Carlos Suárez, que está jugando su tercer año en la liga. Al joven alero le faltan 11 puntos para llegar a los 175 que anotó durante la anterior campaña.