CURSOS DE ENTRENADORES EN DICIEMBRE

La Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes organiza los días 19, 20 y 21 de diciembre el II Curso de Iniciación para Entrenadores de Baloncesto; y los días 22 y 23 del mismo mes el Curso monográfico “Lecciones de basket: los actores” con Luis Casimiro, Jose Ramón Cuspinera, Juan Antonio Orenga y “Pepu” Hernández.

CURSOS DE ENTRENADORES EN DICIEMBRE

En el mes de diciembre vuelve a escena la Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes, creada esta temporada para aprovechar la experiencia en formación de la entidad colegial, de la que han surgido algunos de los técnicos más reconocidos del baloncesto europeo.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre tendrá lugar el II Curso de Iniciación para Entrenadores de Baloncesto. Apadrinado por el ex entrenador de MMT Estudiantes en liga ACB Mariano de Pablos (actual responsable de la cantera colegial) y dirigido e impartido por prestigiosos entrenadores de base de la entidad del Ramiro como el actual ayudante ACB Jose Ramón Cuspinera “Jota”, se impartirá en la cancha de La Piscina del Polideportivo Antonio Magariños (calle Serrano 127).   Reglas, salud en el baloncesto, dirección de equipo y sesión de entrenamiento, condición física, perfil del jugador, técnica individual, ataque y defensa… son las materias que se tratarán en este curso, pensado especialmente para el baloncesto de iniciación. Además, incluye prácticas tuteladas con la cantera del Club Estudiantes.   INFORMACIÓN, PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS   CURSO MONOGRÁFICO DE LUJO También en La Piscina del Magariños tendrá lugar el curso intensivo y monográfico “Lecciones de basket: los actores”, los días 22 y 23 de diciembre. En él se desarrollarán las características y principales actividades que debe tener cada uno de los actores que se desenvuelven en una cancha de baloncesto, y se contará con ponentes de lo más representativo dentro de la historia del Club Estudiantes: el actual técnico del ACB Luis Casimiro, su ayudante “Jota” Cuspinera, el ex jugador y ex técnico del primer equipo Juan Antonio Orenga y el campeón del mundo y subcampeón de Europa “Pepu” Hernández.   Casimiro se encargará de los bases; Cuspinera de los aleros; Orenga de los pívots y Hernández del papel del entrenador.   INFORMACIÓN, PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS     En los precios de ambos cursos habrá descuentos para los entrenadores de la cantera del Club Estudiantes; además de un precio especial conjunto para las personas que realicen tanto el curso de iniciación como el monográfico.