DAR EL GOLPE EN EL PALAU, OBJETIVO COLEGIAL

AXA FC Barcelona y MMT Estudiantes se enfrentarán esta noche en la cancha blaugrana (22.00h. La2 de TVE en directo) en partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga ACB.

DAR EL GOLPE EN EL PALAU, OBJETIVO COLEGIAL

Doce años atrás, en la temporada 95-96, AXA F.C. Barcelona y MMT Estudiantes vivieron una situación idéntica a la de esta temporada. Ambos equipos, como ha sucedido este año, habían ganado en la primera jornada, los azulgrana lejos de su cancha y los estudiantiles ante su afición. El calendario hizo que en la segunda jornada ambos equipos se vieran las caras, y como sucede este año, el partido se disputara en el Palau Blaugrana. Un espectacular partido de Alberto Herreros (30 puntos), unido a la gran dirección de Keith Jennings, hizo que los estudiantiles lograran la victoria, colocando al equipo líder con las mismas victorias que Unicaja, Real Madrid y León. Aquella temporada ambos equipos se vieron las caras hasta en siete ocasiones, con un balance de 4 a 3 para el F.C. Barcelona.

La victoria en la primera jornada del MMT Estudiantes, ante el Unicaja, ha situado al equipo madrileño en la séptima plaza de la clasificación general, una posición que permite al equipo volver a estar entre los conjuntos que a día de hoy disputarían el Playoff.

El equipo dirigido por Mariano de Pablos no ocupaba esta privilegiada posición desde hace prácticamente un año, concretamente desde el 10 de diciembre de 2006, tras la disputa de la duodécima jornada. Tras esta jornada el MMT Estudiantes ya no volvería a posiciones de Playoff en todo el resto de la temporada. Desde la temporada 88-89 el equipo madrileño no quedaba fuera de la lucha por el título.

La pasada temporada los azulgranas perdieron en la pista del Etosa Alicante en la primera jornada de la temporada regular, algo que pudieron evitar en la pasada jornada ganando en la pista del Grupo Capitol Valladolid. Las dos anteriores campañas, 2004-05 y 2005-06, el AXA F.C. Barcelona arrancó con 7 victorias consecutivas. El tope de victorias consecutivas lo consiguió en la campaña 88-89, cuando se impuso en los 10 primeros partidos de la temporada.

La pasada jornada, ante el Unicaja, el MMT Estudiantes consiguió finalizar con un balance positivo de pérdidas/recuperaciones (+2), tras recuperar 15 balones y perder 13. El equipo estudiantil no lo conseguía desde la jornada 21 de la pasada temporada, en el partido ante el Caja San Fernando en el que debutaba Mariano de Pablos. La pasada temporada sólo lo logró en dos ocasiones más, y una de ellas fue curiosamente fue ante el AXA F.C. Barcelona, en la cuarta jornada, cuando finalizaba con 10 recuperaciones y sólo 6 pérdidas. El otro partido fue ante el Grupo Capitol Valladolid, y destacar que en estos cuatro choques el MMT Estudiantes acabó llevándose el triunfo.