DE PABLOS: “LA FIBA ESTÁ A AÑOS LUZ DE LA ACB EN ORGANIZACIÓN Y ARBITRAJE”

El técnico de MMT Estudiantes felicitó al Akasvayu por su victoria pero criticó a la FIBA por su organización y arbitraje tras no expulsar a Pesic antes del encuentro.

DE PABLOS: “LA FIBA ESTÁ A AÑOS LUZ DE LA ACB EN ORGANIZACIÓN Y ARBITRAJE”

“Primero, felicitar al Akasvayu Girona. Han hecho un grandísimo partido, con un gran ritmo de juego a través de su defensa. Lo han llevado a un nivel físico tan alto que nos ha superado. Sabíamos que eso iba a pasara y sabíamos que iban a estar muy heridos por el último partido, pero aunque lo sabíamos, nos han superado en todas las facetas”.

“Su defensa a toda la pista nos ha impedido atacar con comididad y desarrollar nuestros movimientos habituales de ataque. Hemos jugado a lo que ellos han querido y no nuestro partido. Todo ha sido mérito de ellos, que han tenido una excelente actuación”.

“El Akasvayu Girona es el máximo favorito para la final porque está un peldaño por encima del resto en su intensidad de juego”.

“Espero que esto no nos afecte a partir del lunes. En la ACB tenemos un reto muy bonito (el Play Off) que hace unos meses ni soñábamos; sería una lástima que esta derrota nos afectara. Lo peor, lógicamente, es la lesión de Hernán Jasen, que se perderá el resto de la temporada. Esa noticia nos preocupa y veremos cómo podemos solucionarlo.”

“He aprendido mucho del partido de hoy. He aprendido de enfrentarme a un gradísimo entrenador como es Svetislav Pesic. Pero también he aprendido que la FIBA está a años luz de la ACB, tanto en organización como en arbitraje. Los árbitros no han tenido ninguna incidencia en el resultado del partido, pero me parece lamentable que un entrenador pueda entrar tres metros en el campo y casi amenazar a un árbitro con el único castigo de una técnica”.

“Yo he estado pésimo, tan mal como mis jugadores. Nos han dado una lección de baloncesto, pero esto en un arbitraje ACB no sucede”.

“Lo único que sabemos de Jasen es que tendrá una baja mínima de un mes y medio por una lesión en el ligamento. Así pues, se pierde lo que queda de temporada. Sobre Iker (Iturbe), aún no sabemos nada, pero parece que ha sido sólo un golpe”.