
El base-escolta Willie Deane era una de las tres caras nuevas que se presentaban ante la afición de Asefa Estudiantes el sábado en el Palacio de los Deportes. Jugó 19 minutos, tanto de base como de escolta, en los que repartió 6 asistencias (uno de los topes de la jornada 25 de liga Endesa), anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes, robó 3 balones aunque perdió 2 y fue eliminado por faltas, para una valoración de 5.
El estadounidense nacionalizado búlgaro no pudo debutar ante su nueva afición con victoria. “Ha sido una derrota desafortunada, todo el mundo jugó fuerte, pero ellos tiraron bien al final y consiguieron la victoria, y no pudimos culminar el esfuerzo”. “ESTA ES UNA AFICIÓN FANTÁSTICA”
Sobre sus sensaciones en su primer partido en Madrid, las tuvo encontradas. “Esta es una afición fantástica, pero todavía estoy “todavía estoy adaptándome. Conociendo a la gente, acostumbrándome a los compañeros, y entendiendo qué necesita el entrenador de mí”. Deane ya piensa en el próximo partido. “No importa el rival, todos los equipos son complicados en esta liga. Así que solo tenemos que hacer lo que hacemos siempre, luchar, e intentar conseguir la victoria”.