Derbi: de “ex” va la cosa

Es un clásico en la rivalidad entre Asefa Estudiantes y Real Madrid. Ley de vida, que lo llamarían algunos: los ex de uno y otro club que se ven las caras en cada derbi. Y este año la cosa no va sólo de jugadores.

Derbi: de “ex” va la cosa

Los aficionados no terminan de entenderlo, pero son tan viejos como la propia rivalidad entre Asefa Estudiantes y Real Madrid. Los trasvases Serrano-Concha Espina (y también Concha Espina-Serrano) son uno de los ingredientes más “picantes” de los derbis madrileños, y este año la cosa está más sabrosa que nunca. 

EX MADRIDISTAS EN ASEFA ESTUDIANTES.  

  • Javier Beirán, formado en la cantera del Real Madrid e hijo de un histórico del club merengue, llegó libre a las categorías inferiores de Asefa Estudiantes en 2005 al desmantelar el eterno rival su equipo EBA.
     
  • Richard Nguema, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a debutar en ACB con los blancos. Llegó a Asefa Estudiantes la temporada pasada para alternar con el primer equipo y el filial de liga EBA.
     
  • Iker Iturbe, aunque actualmente es baja y no disputará este derbi, el ala-pívot vitoriano llegó a Asefa Estudiantes en 2002-03 tras cuatro temporadas en el Real Madrid, con el que ganó una liga y donde también jugaría la mitad de la campaña 2007-08… y vuelta al Estu en 2008-09.

  EX ESTUDIANTILES EN REAL MADRID CF  

  • Felipe Reyes, formado en la cantera de Asefa Estudiantes, y uno de los jugadores más destacados en el primer equipo entre 1999 y 2004. Es baja casi segura en este derbi, el primero oficial que se perderá desde su traspaso al eterno rival, del que ahora es el capitán.
     
  • José Ramón Cuspinera “Jota”, técnico ayudante de Ettore Messina. Ha sido ayudante en el primer equipo Asefa Estudiantes de Pepu Hernández, primero y de Luis Casimiro, el año pasado. También entrenó en categorías inferiores del conjunto colegial.
     
  • Iñaki De Miguel. Aunque juega en el vinculado de LEB Plata del Real Madrid, ha sido convocado en ocasiones con el primer equipo.El jugador formado en la cantera estudiantil destacó en Asefa Estudiantes en las temporadas 1997-98 y 1998-99. Tras haber brillado en Olympiakos, Lucentum, Unicaja y Cajasol, este verano recaló en el conjunto merengue para ayudar en los entrenamientos mientras encontraba equipo. Ante las lesiones de los pivotes madridistas, “Prosi” acabó disponiendo de minutos.
     
  • Patrocinador. La publicidad que la camiseta del conjunto colegial lucía en la última victoria contra el Real Madrid en la jornada 32 de la temporada 2008-09 es la que esta temporada lucen los merengues, aunque no aparezca en el nombre oficial del club. Demencial. Cosas del mercado.
     
  • Speaker: de la mano del nuevo sponsor madridista, la voz del Telefónica Arena durante la temporada pasada es ahora la del Palacio Vistalegre, Pedro Bonofiglio. Así, este será el primer derbi para el nuevo “speaker” de Asefa Estudiantes, Iyi. Esperemos que cante muchos de sus característicos “yyyeeeessss”.

PARTIDO PATROCINADO POR: