Diego Rubio: “He felicitado por el aprendizaje de este año a las jugadoras”

Tras la derrota en Canoe y el final de las opciones de ascenso a LF2, el técnico de Asefa Estudiantes reconoció que “no ha sido un buen día. Ha sido un año difícil pero estoy muy contento con el equipo. He felicitado a las jugadoras por todo el aprendizaje de esta temporada”

Diego Rubio: “He felicitado por el aprendizaje de este año a las jugadoras”

Al finalizar el partido pudimos hablar con Diego Rubio, entrenador de Asefa Estudiantes LF2 para que nos contara sus impresiones, esto fue lo que nos dijo:

Un partido difícil desde el comienzo … “No hemos jugado un buen partido, lo teníamos bien preparado pero hay veces que no salen las cosas, en ataque hemos estado lentas con los pases, con la movilidad, a pesar de tener buenas opciones de tiro no las hemos metido y eso nos ha afectado mucho y aunque hemos peleado como todas las veces no pudimos tener una buena lectura de partido”.   ¿Crees que ha sido un arbitraje estricto con los contactos en general? “Puede haber sido un arbitraje estricto con los contactos pero nunca hemos tenido feeling, los árbitros pueden pitar de una manera o de otra, da lo mismo, porque tenemos que saber leer eso, es un aprendizaje que las jugadoras deben de tener para modificar nuestro juego tanto ofensiva como defensivamente”.   ¿Qué sensación te llevas tras no poder disputar la fase de ascenso? “En el último minuto se lo he dicho a ellas, felicitarlas por el aprendizaje de todo el año, para nosotros ha sido un año difícil, queda UPV y será un partido para disfrutarlo y competirlo a muerte y luego Tenerife en casa, esto es disfrutarlo, todas han aprendido y todos hemos aprendido, habremos perdido la posibilidad de la competición pero no de la mejora. Yo este año estoy muy contento con el equipo, con el club, con la gente, porque podemos disfrutar de estas chicas jugando, que hoy hemos tenido un día malo, pues a otra cosa”.