Diego Rubio: “tenemos un equipo joven y comprometido con Asefa Estudiantes”

El técnico del equipo de LF2 Diego Rubio explicó en la presentación que pretenden “aportar un puntito de buen extra para hacer más especial el ambiente del Magariños” y que es un equipo “comprometido para trabajar por Asefa Estudiantes”.

Diego Rubio: “tenemos un equipo joven y comprometido con Asefa Estudiantes”

Asefa Estudiantes es mucho más que el primer equipo masculino, “de sus más de 60 años de historia, los últimos 20 también se han escrito en femenino”, en palabras de Karina Kvasniova, por lo que en la presentación de la temporada no podía dejarse de lado al equipo de Liga Femenina 2.

 

Su entrenador, Diego Rubio, debutante en la categoría pero con amplia experiencia en el baloncesto base, explicó a los presentes el planteamiento del equipo para este año. “Está formado con la base del equipo del año pasado en máxima categoría, jugadoras a las que agradecemos que estén con nosotras un año más y confiar en este proyecto a pesar de estar en Liga Femenina 2”.

 

Rubio explicó que “tener esa base de jugadoras contrastadas  nos permite contar con jugadoras de cantera que han dado ese pasito de calidad para estar en el primer equipo. En resumen, tenemos un equipo con mucha gente joven, y mucha gente con ganas de trabajar por Asefa Estudiantes”.

 

Al preguntarle sobre el ambiente en el Polideportivo Magariños, histórica cancha colegial que este año cumple cuatro décadas, Diego cuenta que “cuando llegué a Asefa  Estudiantes noté ese ambiente especial del Magariños, del colegio, el primer equipo cruzándose con las pequeñitas que están jugando…”

Y explicó que, teniendo una plantilla con tantas canteranas que saben bien qué se vive en el Magata que “a ese ambiente queremos aportarle un puntito más, hacer buen juego para animar lo máximo posible a la gente a acercarse al Magariños los sábados a disfrutar de este equipo”.