DOMEN LORBEK, CONVOCADO PARA LA PRE-SELECCIÓN ESLOVENA

El jugador de MMT Estudiantes Domen Lorbek volverá a ser internacional. El seleccionador esloveno Aleš Pipan ha renovado su confianza en el escolta, y contará con él para el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrará en el mes de julio en Grecia.

DOMEN LORBEK, CONVOCADO PARA LA PRE-SELECCIÓN ESLOVENA

Domen Lorbek llegó el pasado verano a MMT Estudiantes siendo ya un jugador de contrastada experiencia internacional tanto con su club de procedencia, el Olimpia de Ljubljana como con la selección eslovena, con la que disputó el Eurobasket de España 2007.

Los 7.8 puntos por partido de Domen Lorbek, con algunas actuaciones estelares y vitales para la permanencia de MMT Estudiantes en ACB como la exhibición en el definitivo choque contra Grupo Begar León, han hecho que el seleccionador esloveno Aleš Pipan renueve su confianza en el escolta.

La selección de Eslovenia comenzará a trabajar el próximo mes de junio en la localidad de Zreče, de cara a preparar el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín para los que se ganaron el pasaporte en el Eurobasket de España. Lograron el séptimo puesto, tras caer en cuartos de final ante Grecia dejándose remontar un partido que tenían ganado, pero venciendo a Francia en el partido que les daba la posibilidad de estar en Pekín en el mes de agosto.