DRIESEN, GRANGER Y BEIRÁN, PERLAS DEL SUB20 PARA ACB.COM

El redactor de la web acb.com Pablo Malo de Molina ha analizado a los jugadores más prometedores de los que disputaron la fase final del Circuito Sub20 en Inca la semana pasada, y entre ellos incluye a tres de MMT Estudiantes: Driesen, Granger y Beirán.

DRIESEN, GRANGER Y BEIRÁN, PERLAS DEL SUB20 PARA ACB.COM

Además de los tres colegiales, Pablo Malo de Molina destaca entre las “perlas del Sub20” a los madridistas Bogdanovic, Bellas, Aguilar, Mirotic y Nguema; el pívot de Unicaja Faverani; los barcelonistas Dedovic, Moncasi, Samb y Hernández; Norel, Tomas, Eyenga y Franch del Joventut y Diouf y Casanova del Cajasol.

Yannick Driesen
Ala-pívot, 216cm, 02/11/1988 – Amberes (Bélgica) | Estadísticas
En este torneo, una versión mejorada de Clark (lastrado por los problemas físicos y por acabar de llegar al equipo). Algo más alto, algo más atlético, algo más intenso… y bastante más acertado. Incluso, dio un paso adelante en los momentos importantes. Si sigue mejorando su intensidad, defensa y rebote, será un jugador a tener muy en cuenta.

Jayson Granger
Base, 188cm, 15/09/1989 – Montevideo (Uruguay) | Estadísticas
Con problemas físicos en la recta final del evento, sí ha demostrado una superioridad física respecto a los demás bases del torneo y una buena lectura del pick&roll y de las transiciones. Ha repartido mucho juego y no ha buscado en demasía el aro. Al menos, no tanto como en ocasiones anteriores.

Javier Beirán
Alero, 202cm, 13/05/1987 – Madrid |
Estadísticas
No se exagera si se dice que es uno de los mejores tiradores nacionales del momento… y no sólo en categoría Sub20, sino de todas. Su muñeca en el triple es impresionante, anotando en estático y bajo presión. Jugador de equipo, aporta mucho en el juego sin balón, el pase y los espacios. Le falta explosividad y a veces parece limitarse a su especialidad, el tiro.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN ACB.COM